Imprimir esta página
Covid: se mantiene el aumento de contagios en Pilar
Jueves, 19 Mayo 2022 23:45

Covid: se mantiene el aumento de contagios en Pilar

En las últimas 48 horas se notificaron casi 200 infecciones. El promedio diario saltó a 72 cuando hace dos semanas estaba en 15.

El ritmo de contagios por coronavirus en Pilar sigue en paulatino ascenso, al igual que lo que ocurre a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires.

Si bien los reportes del Ministerio de Salud de la Nación pasaron a ser semanales, en el caso del territorio bonaerense la información se sigue dando prácticamente todas las jornadas, con algunas excepciones.

En ese contexto, en las últimas 48 horas se notificaron 195 infecciones, un dato que no se daba desde mediados de marzo de este año, cuando ya cedía la tercera ola.

La suba llevó el promedio de positivos cada 24 horas (para una ventana móvil de siete días) a 72, también un valor que no se daba desde la tercera semana de marzo. Mientras que la positividad, que había llegado a un mínimo este año del 6%, actualmente se ubica en el 33%, también para un promedio semanal.

“Hay un aumento de casos positivos; la positividad, que estaba en el 10%, ahora está en el 30%”, expuso esta semana el titular de salud de Pilar, Hernán Galimberti, en diálogo con el programa Agenda Propia FM (105.9).

De todos modos, el funcionario aclaraba que no se registra hasta el momento mayor presión hospitalaria y los cuadros que se dan son leves.

“No tiene nada que ver esta ola con las anteriores, porque influye mucho la vacunación Sí hay un aumento (de casos) que hay que monitorear, pero no son graves ni tenemos internaciones por el momento y eso se lo debemos a la vacuna”, añadía Galimberti.

 

Su par de la provincia, Nicolás Kreplak, expuso que se está notando una ola de importante proporciones, e instó a las personas a que completen esquemas de vacunación.

No Internet Connection