Imprimir esta página
COVID en Pilar: 80 nuevos casos, 3 muertes y 48 altas
Jueves, 17 Diciembre 2020 21:33

COVID en Pilar: 80 nuevos casos, 3 muertes y 48 altas

El total de afectados subió a 13.971, de los cuales se recuperaron 12.640. Los fallecidos, en tanto, ya son 307. El gobierno pidió extremar los cuidados.

En las últimas 24 horas se registraron en Pilar 80 nuevos positivos de COVID-19, según datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

Al mismo tiempo, se comunicaron 48 altas, siempre de acuerdo a la cartera sanitaria bonaerense.

 

En cuanto a las muertes, se reportaron 3 más desde ayer, por lo que el total de decesos llegó a 307 desde el comienzo de la pandemia.

 

De este modo, el total de afectados desde marzo ascendió a 13.971, de los cuales se recuperaron 12.640 (90,47%).

 

El promedio de casos para los últimos 7 días volvió a subir, para ubicarse en 58,14, mientras que ayer se encontraba en 54,57.

 

Los datos, no obstante, deben mirarse con cuidado, ya que la semana pasada hubo, debido a los feriados, baja carga de información a la base, por lo que en estos últimos días puede haber cierta acumulación de positivos.

 

Si se miden las últimas 2 semanas para tratar de licuar el efecto de acumulación de datos, los casos informados son 658, contra 607 del período anterior, un incremento del 8%.

 

Desde el gobierno provincial ya habían manifestado su preocupación porque los casos habían dejado de bajar, y al mismo tiempo habían subido las llamadas a la línea 148, donde se reporta sintomatología compatible con el coronavirus.

 

En la jornada, el intendente Federico Achával mantuvo un encuentro vía teleconferencia con el gobernador Axel Kicillof y otros intendentes del conurbano, donde analizaron la situación sanitaria.

 

Allí, coincidieron en que los casos dejaron de caer, y acordaron en pedirles a los ciudadanos que extremen los cuidados y no se relajen.

 

"Con el gobernador (Axell) Kicillof e intendentes de todos los municipios analizamos la situación del COVID-19 en la provincia y el plan de vacunación. Con un cambio en la tendencia de cantidad de contagios, hacemos un llamado a que se sigan cumpliendo los cuidados, medidas de distanciamiento y protocolos sanitarios", pidió el jefe comunal tras el encuentro virtual.


"No podemos bajar los brazos, porque tenemos que demostrar que todo el esfuerzo que hicimos valió la pena. Es importante que nos sigamos cuidando, porque es la mejor forma que tenemos de cuidar a quienes más queremos. La Provincia y los Municipios llevaremos adelante el plan de vacunación más grande de la historia de la Provincia de Buenos Aires", añadió.

 

Casos activos

Los casos activos en Pilar, según los datos provinciales, son 1.024, 29 más que ayer y el más alto desde el 29 de octubre, cuando se habían reportado 1.030.

No Internet Connection