Imprimir esta página
Covid: en la última semana se registró una leve suba de contagios en Pilar
Domingo, 28 Noviembre 2021 23:14

Covid: en la última semana se registró una leve suba de contagios en Pilar

Se trata de un alza del 12% entre períodos, aunque los valores siguen en mínimos desde julio del año pasado, con un promedio de 22 contagios cada 24 horas.

En la última semana volvió a registrarse una leve suba en los contagios por coronavirus en Pilar, aunque se mantienen en valores mínimos desde julio del año pasado.

De acuerdo al análisis de datos oficiales que hace Pilar de Todos, se trata de un incremento del 12,14%.

Es que entre el 22 y el 28 de noviembre inclusive se reportaron 157 infecciones, contra 140 informadas del 15 al 21.

Esta semana, de hecho, es la que más afectados reportó desde los 241 positivos que se notificaron entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre.

Como ya se mencionó, no obstante, la curva de casos se mantiene en mínimos desde julio del año pasado, es decir previo a la primera ola.

El promedio de contagios, para una ventana móvil de siete días, ascendió a 22,42; tras llegar a un piso de 9 a principios de octubre de este año.

 

Incidencia, positividad y totales

La leva suba se aprecia también en otros dos valores: la incidencia y la positividad.

La incidencia, es decir la cantidad de casos que se detectan cada 14 días por cada 100.000 habitantes, se ubica actualmente en 78,53, el valor más alto en un mes.

El porcentaje de testeos que dan positivo, en tanto,  subió al 8,9% promediando los últimos siete días, cuando había tocado mínimos del 2,5% a principios de octubre.

El total de afectados desde el inicio de la pandemia llegó en Pilar a 54.235, se recuperaron 53.159 personas, y hubo que lamentar 845 decesos, siempre de acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Salud.

No Internet Connection