Imprimir esta página
Covid: comenzó la vacunación a menores con factores de riesgo en Pilar
Lunes, 09 Agosto 2021 00:24

Covid: comenzó la vacunación a menores con factores de riesgo en Pilar

Unos 3.300 chicos de entre 12 y 17 años serán inoculados durante tres jornadas. Hasta el momento, 280.000 pilarenses recibieron al menos una dosis, y 59.000 las dos.

Este lunes comienza a aplicarse la vacuna contra el COVID-19 a menores de 18 años con enfermedades preexistentes en el distrito.

 

Se trata de chicos de entre 12 y 17 años dentro de las situaciones de salud priorizadas, como obesidad, diabetes tipo 1 y 2, pacientes inmunodeprimidos, y con otras patologías de base.

 

Según datos de la Comuna, se enviaron turnos para 3.300 chicos, repartidos en tres jornadas, desde este lunes y hasta el miércoles inclusive, a razón de 1.100 menores por día.

 

Ellos, en la planta baja del vacunatorio del KM 46, recibirán el inmunizante de la farmacéutica Moderna, el único aprobado para menores de 18 años en el país hasta el momento.

 

"Seguimos demostrando que la campaña de vacunación no para. Nos llena de alegría y esperanza poder comenzar a vacunar a los menores de 18 años, y priorizando además a aquellos que poseen alguna condición de salud priorizada. Sabemos que ellos como tantas otras personas han hecho un esfuerzo enorme para darle pelea a esta pandemia y cada día que damos un nuevo paso como este sentimos que estamos más cerca de ganar la batalla”, destacó el intendente Federico Achavál.

 

 

En la misma línea el primer candidato a concejal, Santiago Laurent afirmó que «este nuevo hito nos llena de satisfacción, demuestra que seguimos avanzando y nos lanza hacia el futuro, hacia el Pilar que queremos».

 

"Es muy importante que podamos mantener este ritmo de vacunación y con estos hechos empezamos a ver la meta más cerca porque sentimos la posibilidad de confiar en que vamos entre todos a dejar el covid-19 atrás", destacó Laurent.

 

Se inicia así un nuevo hito en la lucha contra el COVID-19 luego de que se anunciara la vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 18 años sin inscripción previa y con la sola presentación del DNI en cualquiera de las postas desplegadas en el territorio para tal fin.

 

Las postas son itinerantes para llegar a todo Pilar y ya han logrado acercar la vacuna a 7.000 pilarenses que se acercaron y se vacunaron espontáneamente y sin turno desde su despliegue en el distrito.

 

En Pilar ya llegaron a las estaciones de Pilar, Derqui, Del viso y Alberti; además de las plazas de Zelaya, Manzone, Pilarica, Peruzotti, Villa Verde, Villa Rosa, San Alejo, Alberti, Santa Teresa y Manzanares. El Municipio informa diariamente la ubicación de las postas en los distintos barrios para que los vecinos puedan acercarse.

 

Además a la fecha ya se han vacunado más de 280 mil personas en el distrito con al menos una dosis, y 59 mil con las dos, con un promedio que llega a las 3.500 aplicaciones por día en todos los centros de vacunación.

 

Aquellos que aún no se hayan anotado para recibir su inmunización ante el Covid-19 podrán hacerlo mediante la página https://vacunate.pilar.gob.ar/. Tener en cuenta que los menores de edad deberán concurrir acompañados a los vacunatorios.

No Internet Connection