Imprimir esta página
Coronavirus: Provincia cree que podría evitarse una tercera ola
Martes, 07 Septiembre 2021 15:40

Coronavirus: Provincia cree que podría evitarse una tercera ola

El Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo que debido al avance de la vacunación, y pese a que podría aumentar la circulación de la variante Delta, no necesariamente escalarán con fuerza los contagios. Aunque también se mostró cauteloso.

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confió en que podría evitarse una tercera ola de contagios por coronavirus, como ha ocurrido en la mayoría de los países

En medio de la baja de niveles de infecciones que se registran en territorio bonaerense desde hace 15 semanas consecutivas, algo que también se da a nivel de toda la Argentina, el titular de la cartera sanitaria expuso que un nuevo salto de casos no necesariamente debería darse.

Por un lado, Kreplak manifestó que se ha avanzado en la campaña de vacunación, y por el otro se refirió a las variantes que circulan en el país, donde la predominante es Gamma (Manaos), y donde aún no se ha disparado la presencia de Delta (India).

 “Podría no haber una tercera ola (por la variante delta), aunque “muchos especialistas dicen que es ineludible. Se sigue trabajando y pensando en el peor escenario posible para retrasarla”, expuso el funcionario en una entrevista con Radio 10.

Kreplak indicó que la prevalencia de Delta en la provincia es del 0.1%, donde se dieron 99 casos, el primero detectado el 4 de junio, de los cuales 97 son viajeros, y los otros dos son por "transmisión comunitaria".

“Es posible que los contagios por la variante Delta sea predominante en los próximos meses por la característica epidemiológica, como la variante Manaos que fue la que produjo la segunda ola acá, pero hay que ver qué sucede, en septiembre se despejará esa duda, es una incógnita”, expuso.

Podría no haber una tercera ola, aunque muchos especialistas dicen que es ineludible, seguiremos trabajando y pensando en el peor escenario posible para retrasarla”, añadió.

El funcionario adjudicó la baja sostenida de contagios al cumplimiento de los protocolos y al “enorme triunfo de la campaña de vacunación que tuvo una estrategia muy exitosa en los meses de julio y agosto por la gran cantidad de vacunados”, 11 millones con al menos la primera dosis.

“Eso más las medidas de cuidado, hizo que tengamos una caída de la cantidad de casos y de muertes al reducirse la gravedad de los cuadros. Tenemos asignados 1,3 millones turnos de acá a siete días, y hoy se van a correr 800 mil turnos más, hasta el 15 de septiembre”, cerró.

No Internet Connection