Imprimir esta página
Avanza la construción de un nuevo centro de diagnóstico de coronavirus
Lunes, 30 Marzo 2020 22:20

Avanza la construción de un nuevo centro de diagnóstico de coronavirus

Se trata de uno que se montará en un predio a la vera de la Panemericana, a la altura del KM 46. Se sumará al que ya funciona en Villa Buide y a otros dos que se dispondrán en Del Viso y Derqui.

El Municipio avanza con la construcción de un nuevo centro de diagnóstico dedicado a atender pacientes sospechosos de tener coronavirus, en un predio ubicado a la vera de la Panamericana, a la altura del km 46.


El objetivo es que allí, además de diagnósticos rápidos, se coordine la labor de distintas áreas, como seguridad, salud y desarrollo social, para afrontar la pandemia que golpea a todo el planeta.


El proyecto, explicaron desde la Comuna la semana pasada, “consiste en preparar el lugar para establecer un centro de operaciones conjuntas de competencia interdisciplinaria entre las áreas de Seguridad, Salud e Infraestructura”.


En el sitio, en principio, no habrá camas de internación, sino que la intención es coordinar las áreas clave necesarias para darle rapidez a la lucha contra el virus, además de los testeos ya mencionados.


Además de los movimientos de suelo que comenzaron la semana pasada, este lunes se comenzaron a bajar los tendidos eléctricos desde los postes de la prestataria EDENOR, para suministrar de energía al lugar.

"Como parte de nuestro compromiso en la lucha contra el coronavirus y por pedido del Municipio de Pilar, dedicamos nuestros esfuerzos para dar suministro al nuevo centro de análisis y logística del COVID 19 que se está construyendo en el Municipio", indicaron desde EDENOR.


La intención es que el centro de diagnóstico y logística del KM 46 se suma al que ya fue inaugurado en Villa Buide la semana pasada, y a otros dos más que funcionarán en los centros de salud de Derqui y Villa del Carmen, en Del Viso.

No Internet Connection