Imprimir esta página
Analizan qué cepa de COVID portan los estudiantes contagiados en Cancún
Martes, 16 Marzo 2021 17:49

Analizan qué cepa de COVID portan los estudiantes contagiados en Cancún

En los contingentes hay alumnos de al menos tres colegios privados de Pilar. El Ministro de Salud de la provincia indicó que se les ha extraído sangre y se esperan los resultados. Alertó por el posible ingreso masivo de la variante de Manaos.

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, indicó que se está analizando qué cepa del coronavirus portan los estudiantes que regresaron al país tras un viaje de egresados a Cancún, en México.

 

Ante la preocupación por la posible expansión de la variante de Manaos, la cual especialistas indican como más virulenta y altamente contagiosa, el funcionario especificó que a los jóvenes «se les ha extraído sangre».

 

El objetivo, agregó, será saber «qué serotipo del virus portan». Entre los infectados hay estudiantes de al menos tres colegios privados de Pilar: al menos 30 chicos concurren al colegio Brick Towers de Del Viso, y una veintena van al Saint John’s y North Hills, aunque habría otra institución local con chicos contagiados.

 

En ese sentido, Gollan agregó que «están todos controlados y aislados» y que además fue necesario «aislar 167 personas más que estaban en conexión con estos jóvenes”.

 

Frente al caso, el funcionario pidió “tomar todas las medidas necesarias para que no se nos cuelen las nuevas cepas”.

 

En la conferencia de prensa de todos los martes, el Ministro denunció además que desde otros países «se falsifican PCR negativos» para que los turistas puedan viajar y pidió la «colaboración y solidaridad de todos» para frenar la entrada de las cepas más contagiosas.

.

«Preocupa la presentación de PCRs negativos falsos entre los turistas que vuelven al país. Esta práctica es peligrosa y expone a toda la población a la entrada de las cepas más contagiosas de manera masiva. Proponemos más controles, pero necesitamos solidaridad y responsabilidad», consideró Gollan.

No Internet Connection