Imprimir esta página
Cáceres llega con un programa de atención oftalmológica a los barrios
Sábado, 06 Marzo 2021 21:37

Cáceres llega con un programa de atención oftalmológica a los barrios

Denominado “Salud Visual Barrio a Barrio”, la disputada encabezó operativos en Luchetti de Villa Rosa y Rivera Villate de Derqui. Especialistas médicos atendieron a más de 150 vecinos.

La diputada derquina Adriana Cáceres impulsó la llegada de un programa de control oftalmológico gratuito a los barrios del distrito.


Denominado "Salud Visual Barrio a Barrio", los operativos se desarrollaron este fin de semana en Luchetti, de Villa Rosa, y Rivera Villate, en Presidente Derqui.


En total, señalaron los organizadores, “más de 150 vecinos pudieron aprovechar controles oftalmológicos sin cargo y costos subsidiados para los anteojos”.


"Siento una gran alegría al ver tantas familias atendiéndose en estos operativos" declaró Cáceres.


La diputada agregó que "por la cuarentena o la crisis económica, muchos pospusieron este tipo de atención médica y hoy estamos saldando esa situación muy cerca de las familias".


El programa tiene la finalidad de llevar a cada barrio un grupo de especialistas médicos con equipos de control oftalmológicos, que permiten diagnosticar la mayoría de las patologías oculares.


Desde el equipo de la legisladora aseguraron que el programa seguirá rotando por las distintas localidades, utilizando siempre como locación a instituciones, comedores y clubes.


Para finalizar, Adriana Cáceres declaró que "la salud es un derecho, y el covid no debe postergar otras afecciones”.


“Agradezco a los médicos oftalmólogos y a sus asistentes, por la dedicación y profesionalismo con que hoy atendieron a nuestros vecinos pilarenses" cerró.

No Internet Connection