Imprimir esta página
Achával: “Todos los días le damos la pelea al covid”
Lunes, 19 Abril 2021 12:50

Achával: “Todos los días le damos la pelea al covid”

Lo manifestó el jefe comunal en una videoconferencia donde el Presidente anunció obras para reforzar el sistema sanitario. En Pilar, se presentaron avances en la ampliación del Hospital de Derqui que, afirmó el intendente, se prevé finalizarlo en dos meses.

El intendente Federico Achával participó esta mañana de una videoconferencia con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la que se presentaron obras de infraestructura sanitaria para afrontar la segunda ola de la pandemia.


Desde el Hospital de Presidente Derqui, el jefe comunal presentó los avances de la ampliación de ese nosocomio que sumará 850 metros cuadrados y 36 nuevas camas, que se sumarán a las 26 ya existentes.


En contacto con Fernández, Achával manifestó que “desde Pilar todos los días le damos la pelea al covid” y anticipó que los trabajos en Derqui se prevé finalizarlos “en dos meses”.


“Nos levantamos todos los días pensando en cuidar la vida de los vecinos. Lo hacemos con los que tienen síntomas y necesitan testearse, lo hacemos reforzando el sistema de ambulancias para llegar a las atenciones en los domicilios y reforzando los hospitales para garantizar la cama a todo aquel que la necesite”, expresó el intendente.


Por otro lado, Achával recordó que al asumir, en diciembre de 2019, la obra del Hospital de Derqui “estaba abandonada” y detalló que fue activada “gracias al acompañamiento del Ministerio de Obras Públicas”.


“Esta obra estaba abandonada y éramos conscientes que el sistema de salud estaba devastado, con gente que para poder recibir una atención digna debía trasladarse hasta el centro de Pilar”.


“Lo pudimos inaugurar y quiero contarles que este Hospital fue fundamental para darle la pelea al covid y para evitar que el sistema se sature”, contó el jefe comunal.


Asimismo, y con la segunda ola que ya golpea a la región, Achával consignó que “a los 1.200 metros existentes, el hospital se amplía para sumar 36 nuevas camas”. “Lo hacemos para prepararos para la segunda ola”; agregó.


Del acto, que se desarrolló desde la Casa Rosada, el Presidente anunció una inversión de 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal.


La iniciativa estipula 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 nuevas camas ante la segunda ola de COVID-19.

No Internet Connection