Imprimir esta página
Transporte público: Achával y D´Onofrio entregaron el Pase Libre Multimodal
Jueves, 03 Febrero 2022 20:35

Transporte público: Achával y D´Onofrio entregaron el Pase Libre Multimodal

Se trata de un beneficio que apunta a personas con discapacidad, para que puedan viajar gratis en el transporte automotor terrestre o fluvial.

El intendente Federico Achával encabezó junto al ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, el acto de entrega de Pases Libres Multimodales a vecinos de Pilar, Luján, Moreno y Gral. Rodríguez.

La actividad tuvo lugar en el Club Municipal Peruzzotti.

Esta credencial es emitida por el gobierno provincial como instrumento de acceso gratuito al transporte público para personas con discapacidad o trasplantadas, tanto para el transporte automotor terrestre como el fluvial.

"Agradezco al ministro la decisión de venir a Pilar a mostrar cómo el trabajo articulado entre el gobierno provincial y los municipios busca plantear políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la gente. Es muy importante que se haya tomado la decisión de agilizar los procesos y que se reconozca el derecho de la gente con discapacidad para usar de forma gratuita el transporte público", destacó Achával.

"Sin dudas, el esfuerzo que hace la gente con discapacidad tiene que tener un acompañamiento del Estado. Que a poco de haber asumido Jorge, la gente de Pilar y de distritos vecinos ya tengan estas credenciales muestra la prioridad que tiene en realmente reconocer derechos y además acompaña la economía de las familias de Pilar", agregó el intendente.

En la jornada se entregaron más de 2.000 credenciales, mientras que en las próximas semanas se continuará con la distribución de los pases.

"Hoy entregamos 2.285 credenciales y en los próximos 20 días terminaremos de entregar la totalidad en toda la provincia. Solucionar problemas al usuario es solucionar problemas a las familias y es por eso que los acompañaremos a través de políticas públicas tan necesarias como ésta. Estamos reconociendo derechos y los seguiremos ampliando, como nos pidió el gobernador (Axel) Kicillof", remarcó D’Onofrio.

Esta herramienta permitirá el acceso gratuito al transporte público a los pilarenses que sufran alguna discapacidad, hayan sido trasplantados o estén en lista de espera para trasplante.

También estuvieron presentes el intendente de Luján, Leonardo Boto; la presidente del HCD de Pilar, Claudia Pombo; y el secretario de Legal y Técnica de la Comuna; Mariano Sosa.

No Internet Connection