Imprimir esta página
Proponen un programa de descuentos en comercios pilarenses
Jueves, 04 Agosto 2022 19:59

Proponen un programa de descuentos en comercios pilarenses

Es una propuesta del edil de Avanza Libertad Juan Martín Tito. Apunta a que se distribuyan tarjetas que permitan acceder a ofertas en negocios locales.

El edil de Avanza Libertad, Juan Martín Tito, presentó un proyecto por medio del cual apunta a impulsar el consumo.

La propuesta apunta a que se cree una aplicación o se entreguen tarjetas, elementos que permitirán acceder a ofertas en locales pilarenses.

El programa, justamente, se denomina «Soy Pilarense», y tiene como objetiva incrementar los niveles de venta y, por el otro, ofrecer mejores precios a los clientes.

«Nuestro país está inmerso en una profunda crisis socioeconómica con altos niveles inflacionarios desde hace varios años que afecta la economía diaria de los pilarenses. Como consecuencia de esta crisis, el consumo de los vecinos y la recaudación de los comercios y locales del partido de Pilar se vieron gravemente perjudicados», expuso Tito en los considerandos del proyecto.

El concejal, a su vez, señaló que «las pequeñas y medianas empresas del partido son las que generan cientos de puestos de trabajo, en su mayor parte empleados pilarenses», al tiempo que añadió que por medio del plan se está «fomentando el consumo interno de la Comuna, beneficiando tanto a los comerciantes del distrito, cómo a los consumidores que verán disminuido sus costos en las compras diarias».

En concreto, el proyecto propone crear el programa «Soy Pilarense» que tiene como objetivo «brindar a la comunidad la posibilidad de bajar los costos diarios en sus compras y fomentar el desarrollo local a través de la utilización de una tarjeta y o aplicación móvil de beneficios y descuentos».

«Aquel vecino o vecina que utilice la tarjeta obtendrá beneficios y descuentos en aquellos comercios y locales que estén adheridos al programa. Los beneficiarios deberán ser ciudadanos que residan en el partido de Pilar (...) y los comercios y locales adheridos deberán estar emplazados dentro de Pilar y deberán figurar en la página web que la autoridad de aplicación disponga a los fines de advertir a los consumidores la oferta comercial disponible para la utilización de aquella tarjeta o aplicación móvil».

«Los montos porcentuales de los descuentos y beneficios aplicables a las compras deberán ser coordinados conjuntamente entre los comercios y el Departamento Ejecutivo», reza el texto de Tito, quien además señala que «el Departamento Ejecutivo tiene la facultad de disponer, reasignar y orientar las partidas presupuestarias necesarias para ejecutar el programa».

 

No Internet Connection