Imprimir esta página
Achával, entre los intendentes con mejor imagen positiva del conurbano
Miércoles, 29 Junio 2022 10:31

Achával, entre los intendentes con mejor imagen positiva del conurbano

Tiene una valoración positiva del 64,2%, de acuerdo a un sondeo de una consultora privada.

El intendente Federico Achával se mantiene entre los intendentes con mejor imagen positiva del conurbano, de acuerdo al sondeo de una consultora privada.

De hecho, Achával se ubica en el puesto 8 sobre un total de 24 alcaldes medidos, 23 del conurbano y La Plata.

El sondeo, a cargo de CB Consultora Opinión Pública, se llevó a cabo entre el 16 y el 21 de junio, sobre un universo de 19 mil personas, donde en promedio entre 750 y 850 respondieron respecto a sus propios jefes comunales, con un margen de error del 3,1%.

De acuerdo a esa encuesta, que se hizo online, Achával tiene una imagen positiva del 64,2% (séptimo en el ránking de mejor valoración y 2,6% más que la medición de mayo), y una negativa del 32,6%.

El diferencial, es decir la distancia que hay entre los apoyos y los rechazos, es de un positivo del 31,6%, lo que lo pone en el octavo lugar de los 24 jefes comunales medidos.

Los intendentes con mejores diferenciales son Diego Valenzuela de Tres de Febrero (+38,5), Juan José Mussi de Berazategui (+37,1), Néstor Grindetti de Lanús (+36).

Los peores valorados, siempre de acuerdo al sondeo, son Mayra Mendoza de Quilmes (-15,4), Mario Ishii de José C. Paz (-14,8), y Fernando Espinoza de La Matanza (-13,9).

 

Fernández, Kicillof y la oposición

El gobernador Axel Kicillof, en tanto, tiene en Pilar una imagen positiva del 54,2% por ciento, y una negativa del 42,5%, estando el distrito entre los 14 medidos en donde el mandatario bonaerense tiene diferencial positivo.

El presidente, Alberto Fernández, en tanto, registra una imagen positiva en Pilar del 63,9%, contra un 35% de imagen negativa.

El expresidente Mauricio Macri, en tanto, cosechó en el distrito apenas un 31,2% de imagen positiva, contra un 66,9% de negativa.

Un diferencial positivo tiene Horacio Rodríguez Larreta, quien registra un 48,5% de imagen positiva y un 46,6 de negativa.

Javier Milei, otro de los dirigentes medidos, posee el 54,9% de valoraciones positivas, y un 31,6% de rechazos.

Federico Achával, entre los mejores con mejor imagen del conurbano by Pilar de Todos on Scribd

No Internet Connection