Imprimir esta página
El Municipio homenajeó a los trabajadores que lucharon contra la pandemia
Sábado, 06 Noviembre 2021 22:44

El Municipio homenajeó a los trabajadores que lucharon contra la pandemia

El intendente Federico Achával y el candidato Santiago Laurent encabezaron un acto donde se proyectó un documental que repasó cómo el distrito encaró la pelea contra el covid.

En un emotivo acto, el Municipio de Pilar reconoció a los trabajadores que lucharon contra la pandemia del coronavirus.

Fue en un evento que se desarrolló en el predio donde funciona el vacunatorio del KM 46 de la Panamericana, uno de los epicentros de la pelea contra el covid.

Encabezado por el intendente Federico Achával y por el candidato a concejal por el Frente de Todos Santiago Laurent, se proyectó un documental donde funcionarios y trabajadores relataron los momentos más duros que atravesó la población, y también cómo se empezó a dejar atrás la crisis, con la llegada de la vacunación.

"Es una noche de enorme emoción. Estamos acá para poner en valor el gran trabajo que hicimos entre todos. Desde lo más profundo, gracias. Nuestro sueño es transformar Pilar. Nos preparamos años para ser gestión y llegamos con esa fuerza. Nos tocó este tiempo y fuimos hacia lo más importante, nuestro pueblo. Mostramos ser un gobierno que puede superar cualquier desafío", expuso Achával ante los presentes.

"Hoy siento la tranquilidad de decirles que no descansamos y no lo vamos a hacer hasta que cumplamos el sueño de que nuestro pueblo tenga el futuro que se merece y quiere. Y de completar lo que iniciamos, que la salud sea una derecho. Eso se construye todos los días", agregó el mandatario local.

Por su parte Laurent destacó que "después de haber vivido tantos momentos difíciles, es una alegría vernos y compartir este homenaje”.

“La historia nos puso en el lugar de servidores públicos en este momento. Pusimos el hombro y lo superamos entre todos. Este lugar es el emblema de esta pelea que dimos. Les agradezco que hoy podemos mirar a los ojos a cualquier pilarese porque pusimos el Estado a cuidar a nuestras familias y tenemos que estar orgullosos", agregó Laurent.

El documental muestra con una mirada humana cómo el Estado y sus trabajadores se hicieron presentes para cuidar a los vecinos.

Luego los presentes compartieron la entrega de un reconocimiento que recibieron 10 empleados municipales en representación de todos.

Los homenajeados fueron el enfermero Luis Godoy (Salud), Gisela Bauz (Desarrollo Social), Paulina Canteros (Seguridad), Juan Pablo Miranda (Policía), Ramón Arriola (Obras Públicas), Débora González (Educación),Alejandro Fernández (Empleado municipal) y Graciela Báez (Adultos Mayores).

No Internet Connection