Imprimir esta página
Covid: Achával explicó que la suba “exponencial” de casos no se traduce en más internaciones
Miércoles, 29 Diciembre 2021 20:34

Covid: Achával explicó que la suba “exponencial” de casos no se traduce en más internaciones

El jefe comunal destacó el avance de la campaña de vacunación, lo que evita cuadros graves. Ratificó que el sistema de salud está preparado para asistir a quienes lo necesiten.

El intendente Federico Achával aseguró que la “exponencial” suba de contagios por coronavirus que se registra en Pilar, al igual que en todo el país, no se traduce en mayor demanda de hospitalizaciones.

El jefe comunal expuso que los cuadros que se detectan son leves, en su mayoría, gracias al fuerte avance de la campaña de vacunación, que en Pilar tiene al 75% de la población con dos dosis y al 90% con esquema iniciado.

Además, el mandatario local sostuvo que la mayor demanda de testeos se da porque la gente necesita una prueba negativa para poder viajar o asistir con tranquilidad a reuniones familiares donde hay adultos mayores.

“Vemos un crecimiento exponencial de casos y particularmente de muchísima gente acercándose a los centros de testeo por múltiples razones. O porque tienen síntomas, y van a ver a algún familiar adulto mayor prefiere ir a la reunión habiéndose hisopado. Y también tenemos los casos de los que se van de vacaciones y en algún lugar particular le requieren el testeo previo. Tenemos un sistema público, gratuito y de calidad, y por eso vemos un incremento absoluto en la cantidad de personas que se acercan hasta nuestros centros”, expuso Achával en diálogo con la prensa.

“Hay un avance en el plan de vacunación también. Y eso hace un flujo de gente bastante importante. Nunca dejamos de tener nuestro sistema funcionando, siempre sostuvimos que el covid no había terminado, sostuvimos la idea de que había que cuidarse y por eso tenemos la tranquilidad de contar con la estructura necesaria, quizás con más espera (en los centros de testeo), pero sí con la posibilidad de garantizarle a todos los pilarenses que va a poder testearse, va a acceder a la vacuna y al sistema hospitalario, aunque no tenemos muchas internaciones, ya que hay una gran mayoría de población vacunada con 1era y 2da dosis”, agregó.

 

“Oportunismo”

Achával, por otro lado, cruzó a la oposición, que en la semana pidió informes sobre los niveles de recobro a las obras sociales y, desde la bancada del PRO de Adriana Cáceres, rechazaron el pase sanitario.

“Nosotros tenemos en claro cuál es nuestra prioridad, creo que no hay que hacer tanto oportunismo y hay que ser conscientes del momento que estamos viviendo. El eje sobre el que venimos trabajando tiene que ver con garantizar el derecho a la salud, que ha sido nuestra prioridad desde el primer momento”, cerró.

 

 

No Internet Connection