Imprimir esta página
Alberto Fernández en Pilar: “En este país tenemos que seguir construyendo, no retrocedamos”
Jueves, 08 Junio 2023 13:59

Alberto Fernández en Pilar: “En este país tenemos que seguir construyendo, no retrocedamos”

El Presidente participó del acto de inicio de las exportaciones de electrodomésticos a Brasil de la empresa Whirlpool. Destacó el crecimiento de la firma y planteó que “el objetivo es industrializar a la Argentina”.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el acto de inicio de las exportaciones de electrodomésticos a Brasil de la empresa Whirlpool, firma radicada en Pilar.

Este mediodía, Fernández estuvo acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, el Embajador Daniel Scioli y las autoridades de la firma, Juan Carlos Puente, Vicepresidente Global y Presidente de Whirlpool Latinoamérica y Laura Perosio, gerenta de marketing.  

Allí Fernández planteó que el “objetivo es industrializar a la Argentina” y pidió “no retroceder”.

“Hoy, vengo a ver como el sueño de exportar se convierte en realidad. El objetivo es industrializar la Argentina. No nacimos para ser el granero ni el supermercado del mundo. La Argentina es capaz de producir productos industrializados para ingresar al mundo y traer divisas”, dijo frente a funcionarios, funcionarias y trabajadores de la firma que se dedica a la fabricación de electrodomésticos.

En ese marco, repasó que en estos cuatro años “hemos tenido que transitar momentos muy difíciles: con la deuda recibida, la pandemia y una guerra que complicó los precios de alimentos y energía”.

“Y como si eso fuera poco, llegó la mayor sequía de los últimos 100 años. Pero también Argentina creció 16 puntos en 2 años, y se sigue registrando inversión en la industria y una suba en el empleo registrado”, consideró Fernández.

Y agregó: “En un tiempo tan ingrato, todo esto lo hicimos todos, el pueblo argentino”, al tiempo que pidió: “Que no nos confundan, porque en este país tenemos que seguir construyendo, no retrocedamos”, expresó el mandatario.

Asimismo valoró el rol del Estado que “es importante para igualar; para que nadie los deje librados a su suerte y también para ayudar a los que se arriesgan en Argentina a producir y dar trabajo”.

Actualmente, en Whirlpool trabajan 280 personas en una fábrica emplazada en un predio de 800 metros cuadrados.

“Tenemos un propósito que es el de mejorar la calidad de vida de las personas y para esto llevamos más de 112 años siempre poniendo al consumidor como centro”, destacó Puente.

Además agregó que comenzar con la exportación a Brasil “es el resultado de una labor contante de investigación, desarrollo e innovación” y resaltó la importancia de haberse emplazado en Pilar.

“Logramos la mejor locación, el mejor talento y apoyo y sobre todo la fábrica más moderna de todo Whirlpool a nivel mundial. Son 30 mil metros de construcción en un predio de 80 mil metros. Y Pilar se hizo posible gracias al fácil acceso a puertos para poder exportar a otros países, la mano de obra calificada y cercanía con la Capital”, aseveró.

No Internet Connection