Imprimir esta página
Achával: "Vamos a ser un gobierno que no frustre los sueños de los jóvenes"
Jueves, 05 Diciembre 2019 23:31

Achával: "Vamos a ser un gobierno que no frustre los sueños de los jóvenes"

El intendente electo se reunió con alumnos de la Escuela Técnica 2 de Derqui, quienes construyeron un auto eléctrico y participaron de un concurso de YPF.

El intendente electo Federico Achával estuvo junto a los jóvenes de la Escuela Técnica Nº2 de Derqui, quienes cumplieron el sueño de construir un auto eléctrico y hacerlo participar del Desafío ECO YPF.

 

Allí, el futuro jefe comunal, a menos de una semana de asumir el cargo, aseguró que “el municipio que se viene va a acompañar los sueños de los pilarenses".


"Escuchar la historia de Franco, Agustín y de lo que logró la Técnica Nº2 es enorgullecerse de la enorme capacidad que hay en Pilar. Y al mismo, es lamentarse de que en estos 4 años hayamos tenido un gobierno que no fue capaz de acompañar estos proyectos y de promover todo ese talento local con el que contamos", disparó Achával.


Uno de los puntos que más cuestiona Achával de la gestión saliente de Ducoté es justamente la educación, sobre todo lo relacionado con el estado edilicio de los establecimientos, y el Servicio Alimentario Escolar.

 

"Venimos de una gestión que vio en la educación un gasto y no una inversión. Nos dejan un Municipio con escuelas que más que formar alumnos se tuvo que ocupar de darles de comer, atender su salud, su abrigo y hasta su seguridad. La consecuencia de ese abandono son muchísimos sueños frustrados de niños y jóvenes, que como Franco, Agustín y sus compañeros tenían también la ilusión de representar a Pilar. Creemos que la escuela no tiene que ser solamente un espacio de contención, sino un lugar que fomente el desarrollo. Y cuando no hay un Estado haciéndose cargo de garantizar las condiciones mínimas es imposible que eso ocurra", sostuvo Achával.

 

"Los alumnos, docentes, vecinos y comerciantes de la comunidad de Derqui demostraron que con esfuerzo, voluntad y compromiso se pueden hacer grandes cosas. Pero lo que necesitamos es un Estado que se ocupe y promueva que estas iniciativas puedan llevarse adelante. Y eso es lo que vamos a recuperar. Vamos a ser un gobierno que no solamente cuide las escuelas sino que también promueva la investigación. Si vemos en la educación el futuro tenemos que ocuparnos de que los chicos y los jóvenes tengan todo lo que necesitan para aprender y hacer realidad sus proyectos", concluyó.

 

No Internet Connection