Imprimir esta página
Achával quiere crear un área de deporte social
Miércoles, 20 Noviembre 2019 23:06

Achával quiere crear un área de deporte social

Dijo que será fundamental para incluir a chicos de sectores vulnerables. Acompañamiento a clubes de barrio y a las entidades que ejerza labores de contención, algunos de los ejes de la propuesta. “Será amplia y en ella tendremos puesta la mirada permanentemente”, declaró el jefe comunal electo.

El intendente electo de Pilar, Federico Achával, dejó ver parte de las iniciativas que buscará poner en marcha en el marco de su plan de gobierno.


Tras participar de una conferencia de prensa en la que se presentó la pelea que protagonizará el boxeador Yamil Peralta, Achával habló de la importancia del deporte como herramienta de inclusión y adelantó que una de las ideas que buscará implementar será la de crear un área de deportes social.


“Tenemos pensada esa área que será amplia y sobre la que tendremos posada la mirada de manera permanente”, dijo el intendente electo que asumirá la conducción del distrito a partir del próximo 10 de diciembre.


Achával consideró que “el deporte es fundamental para el proceso de inclusión”.


“Transmite valores que nos permitirían sacar a muchísimos chicos de la calle en nuestros barrios”, analizó, sobre todo en el marco de un contexto social que se presenta muy complejo.


“Darle una mirada social al deporte es parte del proyecto político que tenemos y así lo venimos planteando hace mucho tiempo”, dijo el próximo intendente.


En ese contexto marcó la importancia de brindar acompañamiento a los clubes de barrio, las escuelas de boxeo, las de danza, los espacios culturales y a las entidades que quizás no están constituidas de manera formal pero también brindan contención en los barrios.


“Esos espacios generan identidad y nos permiten llegar a poblaciones y chicos en situación de vulnerabilidad”, completó al tiempo que agregó que para lograr esos objetivos “se requiere reasignar recursos y orientarlos hacia las áreas que permitan plantear políticas de inclusión a través del deporte”.


“Realmente creemos en un Pilar más inclusivo”, cerró Achával.

No Internet Connection