Imprimir esta página
Achával celebró el plan de obras públicas que Nación destinará a los municipios
Miércoles, 09 Diciembre 2020 21:10

Achával celebró el plan de obras públicas que Nación destinará a los municipios

El intendente participó del acto en el que el Presidente inauguró 30 obras realizadas en 12 provincias. Allí, el mandatario nacional anunció que en los próximos seis meses se ejecutarán tareas en 1500 comunas del país.

El mediodía de este miércoles, el intendente Federico Achával participó del acto encabezado por el Presidente Alberto Fernández donde se inauguraron 30 obras públicas que se realizaron en 12 provincias y que contaron con una inversión de 12.887 millones de pesos.

El acto tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Durante la presentación, Achával destacó: “Es un orgullo que Pilar sea parte de este proyecto político que hoy, con una visión federal, hace este anuncio y además que en los próximos seis meses estará ejecutando obras a 1500 municipios de todo el país. Juntos estamos construyendo una Argentina más federal y más igualitaria, que a partir de ahora empezará a crecer de forma pareja”.

“Este gobierno cuida la vida y la salud de todos los argentinos mientras atravesamos esta pandemia. Pero además mantiene activa la obra pública porque destina los recursos para que todos los argentinos vivan mejor al mismo tiempo que genera fuentes de trabajo. Sabemos que ese es el camino para ponernos de pie y salir adelante” precisó Achával.

“Este gobierno tiene el compromiso de impulsar un país más justo achicando las desigualdades. De esta crisis salimos por medio de un Estado presente que destina la inversión pública para mejorar la calidad de vida de todos”, cerró Achával.

El Presidente, en tanto, detalló que "hoy se están haciendo obras en 700 municipios en todo el país" y agregó que "en los seis meses que vienen, donde nosotros en el presupuesto, multiplicado por dos la inversión en obra pública, vamos a estar llegando 1.500 municipios de los 2.300 que existen".

"Ese objetivo que me propuse, cuando llegué al Gobierno, de hacer una Argentina más federal, es un objetivo que definitivamente estamos decididos a cumplir, y es un objetivo en el que no queremos claudicar, porque lo que está claro es que lo que necesitamos es una Argentina que crezca pareja, y para eso hace falta que intervengamos en todos los lugares donde debemos intervenir, para garantizar que la Argentina crezca en cada uno de sus rincones", consignó Fernández.

En el anuncio estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Interior, Eduardo de Pedro. Además, se comunicó mediante videoconferencia con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y Río Negro, Arabela Carreras; y con los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Carmen de Areco, Iván Villagrán; y San Andrés de Giles, Carlos Puglelli.

No Internet Connection