Dos sujetos fueron aprehendidos luego de un violento robo en una casa de Pilar, donde redujeron a dos hombres, los maniataron y se llevaron dinero, electrónica y ropa. En el operativo, la Policía logró recuperar los objetos robados y secuestró un arma de fuego.
El hecho ocurrió en una finca ubicada en Tupiza al 200, entre Chillán y Charcas, cuando los caseros del lugar, dos hermanos de 27 y 20 años, fueron sorprendidos por dos delincuentes armados, uno de ellos a bordo de una bicicleta roja. Bajo amenazas, los obligaron a ingresar a la vivienda, los ataron con precintos y les sustrajeron un teléfono celular, una tablet Apple, una billetera con dinero en efectivo e indumentaria.
Tras la denuncia al 911, efectivos de la policía y del Comando de Patrullas desplegaron un operativo cerrojo. Minutos después, en la zona de Alfonsina Storni y Santo Domingo, localizaron a dos sospechosos que intentaron escapar, aunque finalmente fueron interceptados y reducidos.
En poder de los detenidos, la Policía secuestró la bicicleta utilizada en el hecho, una navaja, un revólver calibre .22 sin numeración con municiones, $63.200 en efectivo, además de la tablet, el celular y una consola Nintendo.
La causa quedó caratulada como “aprehensión por robo agravado”, bajo intervención de la UFI Nº2 de Pilar, a cargo del fiscal Andrés Quintana, quien avaló las actuaciones y ordenó las diligencias de rigor.