Imprimir esta página
Caso Brisa: Piden prisión preventiva para el tío de la menor asesinada
Viernes, 06 Diciembre 2019 21:03

Caso Brisa: Piden prisión preventiva para el tío de la menor asesinada

Matías Méndez está acusado de haber violado y estrangulado a su sobrina, de 13 años, para luego enterrarla en una vivienda de Presidente Derqui. La fiscalía quiere que continúe detenido hasta que se haga el juicio.

La Fiscalía Especializada en Violencia de Género, a cargo de María José Basiglio, pidió la prisión preventiva para Matías Méndez, el hombre acusado de violar y asesinar a su sobrina, Brisa Méndez, de 13 años.

 

Brisa desapareció el miércoles 6 de noviembre, cuando salió de su casa de Monterrey, a hacer compras.

 

Fue la última vez que se la vio con vida. Dos días más tarde, el cuerpo de la menor fue hallado enterrado en el patio de la casa de su tío, quien vivía a pocos metros de la vivienda de la nena.


La Fiscal Basiglio presentó este jueves un pedido para que Matías Méndez permanezca tras las rejas hasta que se sustancie el proceso judicial. La semana que vine se conocerá la respuesta del Juzgado interviniente.

 

Violación y asfixia

Los datos de la autopsia sobre el cuerpo de la menor determinaron que Brisa fue violada y asfixiada, además de haber sido golpeada.


La data de muerte indicó, además, que la niña murió a las pocas horas de haber desaparecido.


La Justicia llegó a la detención de Matías Méndez, luego de que se rastreara la IP de la conexión por medio de la cual desde el teléfono de la chica se envió un mensaje a la familia.


Como el celular no tenía chip, solo podía conectarse a internet mediante WI-FI. "Estoy lejos, no voy a volver, papá no me quiere, me hace cosas", decía uno de los textos enviados desde la aplicación de mensajería de Facebook.


La empresa informática, a pedido de la Fiscalía interviniente, informó el viernes 8 de noviembre la IP desde donde se conectó el equipo, y se descubrió que era la asignada a la casa de Méndez, sobre la calle Iparraguirre al 700.

De inmediato se dirigieron al lugar efectivos policiales, y hallaron el cuerpo de la menor, semidesnudo, envuelto en una sábana y enterrado en el fondo de la finca.


Matías Méndez fue detenido minutos después, cuando regresaba de recorrer la zona pegando carteles de búsqueda de su sobrina.

No Internet Connection