Imprimir esta página
Capturan a presunto líder de una banda acusado de asesinar a un expolicía
Jueves, 01 Mayo 2025 11:21

Capturan a presunto líder de una banda acusado de asesinar a un expolicía

 

El sujeto fue aprehendido en un country de Zelaya, y está señalado por encabezar una organización que mató a un exefectivo de la Policía Federal, en Moreno.

 

Efectivos del Grupo Halcón aprehendieron en Pilar al presunto líder de una banda delictiva acusada de haber asesinado a un expolicía.

 

El detenido fue identificado como Maximiliano Ariel Márquez, de 41 años, supuesto cabecilla de la organización “La Banda del Fal”. 

Se cree que Márquez organizó el violento asalto en el que fue asesinado el ex policía federal Sergio Gabriel Pardo, en marzo pasado, en Moreno.

Márquez fue capturado tras una serie de allanamientos ordenados por el fiscal Leandro Ventricelli, titular de la UFI Nº1 de Moreno-General Rodríguez, con apoyo de la Policía local.

En total se realizaron cinco procedimientos en Pilar, uno de ellos en el country San Sebastián de Zelaya, donde encontraron a Márquez.

En el country los investigadores incautaron tres teléfonos celulares y una camioneta Volkswagen Amarok.

El detenido cuenta con antecedentes por encubrimiento y robo agravado, y tenencia de armas, con causas abiertas en varias jurisdicciones, entre ellas Pilar, San Martín y La Plata., indicaron fuentes del caso.

En otro de los allanamientos, en Malvinas Argentinas, se detuvo a una mujer de 32 años y un joven de 23.

Allí, agentes policiales incautaron celulares, una camioneta Honda CR-V, y municiones calibre 22.

El crimen

El asesinato del expolicía se registró el 20 de marzo a las 10:50, cuando la víctima, Sergio Pardo, se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux. En ese momento fue interceptado en Moreno por los asaltantes.

De acuerdo a la investigación le dispararon dos veces y lo tiraron afuera del vehículo, para llevarse entre 40 y 60 millones de pesos.

Pardo transportaba el dinero desde la sede de la empresa Metropol en Barracas hacia diferentes predios para el pago de sueldos y horas extra.

Tras el crimen, la banda se dio a la fuga, aunque previamente mantuvo un enfrentamiento armado con efectivos del Comando Patrullas de Moreno.

No Internet Connection