Imprimir esta página
Agentes de Guardia Urbana concluyeron el curso de formación
Sábado, 28 Mayo 2022 21:27

Agentes de Guardia Urbana concluyeron el curso de formación

El acto de entrega de diplomas se llevó a cabo en el Club Municipal  Luchetti, que contó con la presencia del intendente Federico Achával.

El intendente Federico Achával estuvo presente junto al secretario de Seguridad, Federico Kruse, en el acto de egreso del primer Curso Básico de Formación para agentes de la Guardia Urbana, que tuvo lugar en el nuevo Club Municipal Luchetti.

 

Allí, Achával afirmó: “La seguridad debe abordarse de manera integral y humana. Este fue un acto muy especial porque es la primera camada. Asumimos el enorme compromiso de llevar tranquilidad a nuestra gente, y empezamos un proceso en el que incorporamos nuevas herramientas y equipamiento, acompañado con formación, con capacitaciones en cuanto a la extensión territorial del distrito, con perspectiva de género, entre muchas cuestiones. Para tener un Estado presente y alerta que lleve soluciones, que nuestra Guardia Urbana esté capacitada es fundamental”.

 

Kruse, en tanto, afirmó que: “Los egresados estarán operativos a partir del día de mañana en las áreas de tránsito, edificios públicos y conductores de patrullas. Siempre vinculándose, cómo nos pidió el intendente, en estar cerca de la comunidad, alertas para poder atender los distintos problemas y cuidar el bienestar de los vecinos de Pilar”.

 

Hoy egresaron las primeras tres divisiones del Centro de Formación y Capacitación impulsado por esta gestión municipal, en materia de tránsito y prevención vial, custodia de edificios públicos, y conductores de patrullas. Estuvieron presentes, acompañando a los egresados, la secretaria General, Soledad Peralta junto a funcionarios y concejales municipales.

 

No Internet Connection