Imprimir esta página
Malena Galmarini y Juan Andreotti recorrieron obra cloacal en San Fernando
Lunes, 30 Noviembre 2020 10:52

Malena Galmarini y Juan Andreotti recorrieron obra cloacal en San Fernando

La Presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) recorrió junto al intendente del partido de San Fernando la obra de Instalación de Conducto Aliviador Cloacal, que permite el vuelco de líquidos cloacales en el Barrio “1000 Viviendas” de la localidad de Virreyes.

Malena Galmarini expresó con alegría: “Hoy estamos en el Barrio 1000 Viviendas, en el que ya hace unos meses cuando tomamos la gestión de la empresa nos llamaban los vecinos, nos llamaba Juan, nos llamaba la gente del Municipio, que por favor si podíamos venir a ayudar. Este era un barrio desvinculado, es decir, que no había vinculación entre la red interna del barrio y la red de AySA”.

Esta obra cuenta con casi 500 metros de cañerías y permite que más de 5000 vecinos y vecinas de San Fernando puedan vincularse a la red de cloacal resolviendo la histórica problemática de desbordes cloacales del barrio.


Estuvieron presentes Jorge Konig, Director Regional Norte, Diego Fraga, Director Adjunto de Región Norte, además de autoridades del municipio.

 

En referencia a la instalación del conducto aliviador cloacal, Juan Andreotti expresa agradecido: “Realmente el vínculo hoy con la empresa y el servicio para nuestros vecinos es muy bueno. Venimos atravesando una pandemia muy difícil y este tipo de obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos es fundamental”.

 

La finalidad del conducto aliviador es permitir que todo el volcamiento cloacal del complejo habitacional vaya por gravedad y siga su curso a través de las hasta la Planta Depuradora Norte, donde re realiza el tratamiento de todos los líquidos cloacales.

 

Con una inversión de 20.000 millones de pesos, esta obra pretende no solamente brindar un mejor servicio, sino seguir cuidando el medio ambiente. “Desde AySA creemos que no solo tenemos que brindar un buen servicio potabilizando el agua, tratando los líquidos cloacales, sino que además tenemos que hacer una vigilancia medioambiental importantísima para la sociedad, para el planeta y también para AySA”, afirma la presidenta de la empresa.

 

La posibilidad de haber podido incorporar el Barrio 1000 viviendas a las redes de AySA, significó una importante mejora en el servicio de sus vecinos. “Se ha hecho una inversión muy importante que le otorga a los vecinos de “1000 viviendas” el mismo servicio que tiene la mayoría de los vecinos de San Fernando”, sostiene el intendente y agrega: “Estoy muy agradecido por estas obras, por estar siempre en San Fernando, y por el acompañamiento de siempre, para nosotros Malena es una vecina más”.

No Internet Connection