Imprimir esta página
Ducoté recorrió los trabajos finales del Paseo Ribereño de Pilar
Jueves, 28 Noviembre 2019 17:06

Ducoté recorrió los trabajos finales del Paseo Ribereño de Pilar

El jefe comunal anunció que “en muy poco tiempo”, los vecinos podrán acceder al parque que se construyó a la vera del Río Luján. Los chicos del programa Envión, ya visitaron el lugar.

El Intendente Nicolás Ducoté recorrió los avances de obra del Paseo Ribereño de Pilar, espacio que fue acondicionado en una porción de la vera del Río Luján.


Acompañado por el Subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Juan Pablo Caputo; la coordinadora ejecutiva del programa Envión, Carla Brites; y más de un centenar de chicos pertenecientes al mismo programa, Ducoté destacó que “en muy poco tiempo los vecinos ya podrán disfrutar del primer paseo ribereño de Pilar”.


El intendente consignó que el lugar constituye “un espacio público único a la vera del Río Luján que, a solo 10 minutos del centro de Pilar, reúne la tranquilidad y la quietud de la naturaleza local”.

“Como lo venimos haciendo desde el comienzo de la gestión, trabajamos en expandir y poner en valor todos los espacios verdes de las localidades”, finalizó el jefe comunal.
Por su parte, Caputo recordó que el predio, de 17 hectáreas, “fue recuperado por pedido del intendente y se trata de un proyecto que fue pensado y especialmente diseñado priorizando el cuidado del ecosistema en el que se encuentra”.

“Los visitantes que se acerquen a disfrutarlo van a poder aprender sobre el humedal, el Río Lujan, su fauna y su flora. Es, además de un lugar de esparcimiento, un punto de concientización y aprendizaje”.

El recorrido por el espacio verde contó con la asistencia de 120 jóvenes de las sedes Envión de Los Cachorros, Villa Rosa y Derqui.


El paseo ribereño está ubicado en el final de la calle Champagnat y comprende veredas de hormigón, pasarelas elevadas de madera de decks puntos panorámicos para apreciar la naturaleza y caminos agrestes.

Además, cuenta con estacionamiento propio, área gastronómica, baños, sectores de esparcimiento y recreación, bancos y mesas, señaléticas e iluminación.

Dicho proyecto comenzó con la firma del convenio entre la Municipalidad y la Universidad del Salvador a principios del 2018, donde la Universidad le devuelve al Estado Municipal la titularidad de 17 hectáreas, de las cuales 16 son destinadas al Paseo Ribereño y una a estacionamiento.

Desde el Municipio informaron que “con la búsqueda de preservar el estado natural del lugar y el carácter del humedal, hay caminos construidos en altura  con sus miradores, y otros que en épocas de lluvias  o crecidas del río, serán cerrados al público”.

No Internet Connection