Imprimir esta página
Químicos en estado de alerta ante reclamo de aumento salarial
Jueves, 19 Mayo 2022 23:00

Químicos en estado de alerta ante reclamo de aumento salarial

El Gremio pide una suba que este año llegue al 60%, y reabrir la discusión en noviembre.

El Sindicato de Trabajadores Químicos de Pilar y la Federación que nuclea a las entidades gremiales del sector se encuentran en estado de alerta en el marco de la discusión paritaria 2022 – 2023.

Es que mantuvieron un encuentro con la Cámara que nuclea a las empresas del sector con el objeto de alcanzar una suba salarial para los empleados, algo que por el momento no se logró.

“Si bien por parte de la Cámara hubo un ofrecimiento, el mismo está demasiado lejos de satisfacer la necesidad de los trabajadores, por lo tanto volvimos a ratificar el pedido gremial de sumas solidarias al básico y un incremento del 60%”, expusieron desde el gremio, comandado en Pilar por Sergio González.

“Además de un acuerdo a 6 meses y reapertura paritaria en noviembre de 2022. Nos mantendremos evaluando una decisión en el transcurso de estos días. Se dictó nueva audiencia para el jueves 26 de mayo. Esperamos que en estos días la Cámara reflexione, deje de fijarse en los costos empresariales y en sus ganancias propias y sea empática con la necesidad de los trabajadores de tener un salario digno y justo”, cerraron desde Químicos.

No Internet Connection