Imprimir esta página
Negocios no esenciales deberán atender a clientes en el exterior de los locales
Viernes, 30 Abril 2021 20:09

Negocios no esenciales deberán atender a clientes en el exterior de los locales

En el marco de las medidas para combatir la segunda ola de la pandemia, Kicillof anunció restricciones para el comercio. Habrá multas de hasta 4 millones 300 mil pesos para los que no cumplan.

En el marco de las medidas adoptadas con el objeto de intentar reducir la velocidad de contagios por coronavirus, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que el comercio no esencial no podrá trabajar con clientes en el interior de los locales, por lo que la entrega de productos deberá hacerse en las puertas de los negocios, esquema que ya se había implementado en el medio de la fase 1 que regía el año pasado en el AMBA.

 

En una conferencia de prensa que ofreció en La Plata, Kicillof adelantó que la administración bonaerense acatará el nuevo DNU que emitirá el gobierno nacional en las próximas horas, que establece una serie de medidas que regirán desde el 1ro. de mayo y hasta el 21.

 

En zonas de alerta epidemiológica (donde está toda el AMBA incluido Pilar), las clases serán en todos los niveles a distancia, los restaurantes podrán trabajar solo con mesas en el exterior, hasta las 19 horas, para luego pasar a la modalidad delivery o “take away”.

 

A su vez, queda prohibida la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana del otro día, y el transporte público solo está autorizado para trabajadores esenciales.

 

 

“Hay que concentrarse en bajar los casos y no guiarse por encuestas en la toma de decisiones. Vamos a continuar con sistema de fases y vamos a pasar a régimen de entrega fuera de locales de comercios no esenciales. Además, vamos a hacer cierres en accesos a la provincia con controles sanitarios, de gente que viene de CABA a la provincia”, enfatizó Kicillof.

 

El gobernador, además, expuso que para los que no cumplan las medidas establecidas se podrán aplicar multas de hasta 4 millones 300 mil pesos, al tiempo que los controles quedarán a manos de las Comunas que adhieran al mecanismo de castigos.

 

Bajar los casos

Kicillof, además, enfatizó en que “no alcanza” con mantener los casos amesetados, porque están en niveles “altísimos”, indicó que se necesitan bajarlos con fuerza, para entrar al invierno con la menor cantidad de afectados posibles y mayor disponibilidad de camas de terapia.

 

“En las terapias se libra una guerra contra la muerte. Tenemos que dedicarnos a evitar contagios, no podemos convivir con esta cantidad de muertes. El 2,5% de los afectados muere, y debemos evitar que lleguen a terapia, porque la sobre vida es baja”, añadió.

 

“El sistema está muy tenso, no puede operar en niveles del 88%. El nivel de contagios es inaceptable y peligrosísimo. No podemos vivir todo el tiempo al borde del colapso. En terapias hay gente que está intubada durante varios días, pero cuando uno va al piso de una complejidad menor, hay gente con oxígeno, a través de mascarillas o escafandras. Esos pacientes en condiciones normales estarían en terapia intensiva, la situación es muy grave y el que diga lo contrario está mintiendo”, reiteró.

 

 

El gobernador, además, adelantó un paquete de medidas de asistencia por 70 mil millones de pesos, destinados al sector del turismo, la cultura, la producción, sostenimiento del empleo y a incrementar programas como Envión y el alcance del Sistema Alimentario Escolar (SAE), donde se incorporarán 300.000 beneficiarios más.

No Internet Connection