Imprimir esta página
Las ventas del comercio minorista pilarense subieron en marzo el 9,28%
Martes, 05 Abril 2022 18:34

Las ventas del comercio minorista pilarense subieron en marzo el 9,28%

Es en comparación con el mismo mes del año pasado, relevado en seis rubros del centro de Pilar. Aunque desde la Cámara de Comercio advierten que se desaceleró la curva de crecimiento.

Como todos los meses, la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA) dio a conocer el comportamiento de las ventas minoristas durante el mes de marzo.


Por medio de un comunicado señalaron que el relevamiento realizado en seis rubros arrojó un incremento promedio del 9,28% en comparación con el mismo mes del año pasado.


Aunque al mismo tiempo evaluaron que la actividad “ha encontrado en este mes una disminución en la curva de incremento que venía desarrollando”.


Según el informe, el rubro Juguetería experimentó una suba del 7,3%; Alimentos y Bebidas 12%; Indumentaria 10%; Bazar y regalos 8,8%; Golosinas 8,6% y Ferretería 9%.


Por otro lado, desde SCIPA señalaron que si se comparan las unidades vendidas con las del mes de febrero la suba “casi se mantuvo, donde se registró un promedio total de 9,57%”.


La entidad consideró que en marzo “el inicio de las clases presenciales permitió sostener las ventas de rubros alcanzados por esta actividad” y agregó que “el resto acompañó lo observado en los distritos cercanos”.


En tanto, agregaron que “si bien la inflación mensual es un parámetro que desdibuja cualquier medición, la actividad económica necesita de repuntes mayores para poder estabilizarse”.

No Internet Connection