Imprimir esta página
Lanzan un programa para llegar a los barrios con alimentos frescos a precios populares
Martes, 13 Abril 2021 19:37

Lanzan un programa para llegar a los barrios con alimentos frescos a precios populares

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Comercio Interior y se denomina «Mercado Federal Ambulante». Se podrán adquirir frutas y verduras a un valor de hasta 220 pesos. Prevén incorporar más productos. El Intendente Achával presentó la propuesta junto a la titular del área nacional, Paula Español.

El intendente Federico Achával y la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español presentaron este martes una propuesta que prevé la llegada a los barrios de alimentos frescos a precios populares.

 

La iniciativa que, señalaron, es «para acompañar la economía de los vecinos durante esta pandemia», se denomina «Mercado Federal Ambulante» y concretamente plantea «acercar a los vecinos alimentos frescos y de calidad a precios mayoristas y populares a través de camiones itinerantes que recorrerán el distrito».

 


“Junto al gobierno nacional seguimos implementando medidas para acompañar el bolsillo de los pilarenses en este momento tan especial para el mundo. La presencia de Paula hoy en Pilar refleja una mirada del gobierno nacional por dar pelea a la suba de precios con medidas de impacto directo sobre las economías de los vecinos", expresó el jefe comunal.

 

En una primera etapa, el programa venderá bolsones de frutas y verduras surtidas de entre 5 y 6 kg que tendrán un valor aproximado de $130 a $220.

 

Luego, se irán incorporando otros alimentos como carnes, lácteos y demás productos a precios accesibles para las mesas de todas las familias argentinas.

 

El trailer móvil estará presente en los distintos municipios que integran el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), y más adelante se irá extendiendo por todas las provincias del país.



En ese contexto, Español expresó que “con esta iniciativa se acorta la cadena entre el productor y el consumidor para tener precios accesibles en los alimentos».

 

«En esta primera etapa será con frutas y verduras, para tener una rápida llegada donde se necesitan políticas que contengan el precio de los alimentos. Lo hacemos de la mano de los intendentes. Destacamos la importancia de toda política nacional que llegue con respuesta pronta a los territorios y a los vecinos”, consignó la funcionaria.



Por su parte, el intendente agregó que «estamos viviendo una pandemia muy compleja, que tiene un impacto muy importante sobre las economías de los hogares» y que en ese contexto «son fundamentales estos programas que alivianan la carga a los vecinos del distrito. Agradecemos la decisión de la Secretaría de Comercio Interior de pensar en Pilar como uno de los municipios para lanzarlos”.



Mientras que en relación a los precios, el jefe comunal aseveró que «hay una lucha conjunta por la suba de los precios que hubo en el último tiempo» y que junto a Español piensan «en la economía de todos».


«En ella vemos una capacidad operativa importante para implementar políticas que tengan un impacto positivo sobre el bolsillo de los vecinos”, cerró.

No Internet Connection