Imprimir esta página
El Municipio clausura supermercado chino con sobreprecios de hasta el 21%
Lunes, 11 Mayo 2020 20:01

El Municipio clausura supermercado chino con sobreprecios de hasta el 21%

El local “Angeltila” fue controlado por personal de Defensa del Consumidor y el área de Inspecciones. Además de valores no autorizados, se hallaron productos vencidos.

El Municipio continúa controlando los comercios del distrito para garantizar que los pilarenses accedan a los productos de primera necesidad a los precios que corresponden. En ese sentido, hoy se procedió a la clausura del supermercado “Angeltila”, en Pilar centro, por vender doce productos que exceden los precios máximos, además de mercadería vencida.

La Dirección de Defensa del Consumidor y el Cuerpo Único de Inspectores realizaron hoy una fiscalización, en el marco de los controles diarios en comercios, en el supermercado “Angeltila” ubicado en Fermín Gamboa entre Pampa y Salta. En el local detectaron doce productos con precios superiores a los máximos establecidos por el gobierno nacional, con subas de hasta el 21%. Entre ellos, productos de primera necesidad como yogures, tomate triturado, vitina y productos de limpieza e higiene personal. Asimismo, se halló mercadería vencida exhibida en góndola, incluida leche para bebés caduca hace dos meses.

 

“Controlamos de manera continua los comercios, porque estamos garantizando que en Pilar no haya vivos que quieran jugar con la comida de nuestros vecinos. Somos inflexibles en esto, y le pedimos a la comunidad que si detecta este tipo de actitudes especulativas, haga la denuncia, para ayudarnos a cuidar las economías familiares en este momento difícil”, sostuvo el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent.

 


El Municipio procedió a la clausura del establecimiento, así como a labrar las actas de infracción correspondientes, por estas y otras irregularidades, como la venta de mercadería fraccionada sin la autorización pertinente. También se secuestró este tipo de productos, así como los vencidos.


“Acá hay un Estado presente que cuida de manera muy concreta a los pilarenses, en este caso controlando en todas las localidades que no haya especuladores que quieran aprovecharse de las familias. Tenemos que estar más unidos que nunca, todos tirando para el mismo lado”, dijo por su parte el intendente Federico Achával.


A su vez, el Municipio insistió en pedirles a los vecinos que realicen denuncias vía Whastapp de casos de comercios en el distrito que vendan productos con precios por encima de lo permitido, al número 11-23857315. Los precios máximos pueden corroborarse en https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/


A fines de abril, la Comuna ya había realizado unas 300 inspecciones, donde se labraron unas 150 actas de infracción, y se cerraron varios comercios como supermercados o el mayorista Vital.

No Internet Connection