Imprimir esta página
No se reeditará el programa de descuentos con las tarjetas del Provincia
Viernes, 17 Enero 2020 14:01

No se reeditará el programa de descuentos con las tarjetas del Provincia

Se trata de la propuesta que devolvía hasta el 50% del consumo en supermercados. Se llevaba a cabo dos miércoles al mes con topes de reintegro de 2 mil pesos. El presidente de la entidad dijo que “estaba distorsionado” y que “hay distintas prioridades”.

 Finalmente desde el Banco Provincia confirmaron que no se reeditará el programa de descuentos con las tarjetas de esa entidad, plan que preveía la devolución de hasta el 50% del consumo en supermercados.


La medida, que implementó en el gobierno anterior, se llevaba a cabo dos miércoles al mes en supermercados adheridos con topes de reintegro de 2 mil pesos.


Este viernes, el presidente del Provincia, Juan Cuattromo, dijo que la iniciativa no continuará, al menos no como estaba planteada, al tiempo que evaluó cómo impactó la medida en la entidad a la que calificó de “onerosa”.


“La política de descuentos de 50% en supermercados fue lo suficientemente onerosa como para distorsionar todo el balance del banco, con un costo total de unos $8.000 millones que equivalen al resultado de un año. Ninguna otra entidad pública de la anterior administración hizo algo así, nunca. Tampoco las privados. No era algo del banco, venía impuesta por la provincia y por eso se terminaron poniendo los activos en inversiones financieras”, dijo en declaraciones periodísticas.


También afirmó que desde la entidad, en cambio, se centrarán en “la situación crítica de los sectores productivos”.

"Queremos poner al banco al servicio de la producción, el empleo y la asistencia a las pymes”, resaltó Cuattromo.

 

No Internet Connection