Imprimir esta página
Aunque menos de lo esperado, las ventas en el centro de Pilar se incrementaron un 7,3%
Lunes, 03 Mayo 2021 13:02

Aunque menos de lo esperado, las ventas en el centro de Pilar se incrementaron un 7,3%

Se trata de datos correspondientes al mes de abril, relevados por SCIPA. Resaltan que es en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando, por la cuarentena, el índice se ubicó en -47,27%. «Es un resultado muy importante, pero insuficiente», señalaron desde la entidad.

La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar dio a conocer el informe mensual sobre ventas minoristas en el centro de la localidad el cual arrojó un crecimiento, aunque no el esperado.

 

Por medio de un comunicado, SCIPA especificó que en el mes de abril hubo una suba en cuanto a las unidades vendidas de un 7,30%, en comparación con el mismo mes del año pasado.


En ese contexto, desde la entidad resaltaron que la comparación se da con el periodo del 2020 donde regía la cuarentena estricta que había obligado al cierre total de todos los rubros considerados no esenciales, y en el que las ventas se habían desplomado un -47,27%.

 

En cuanto a los rubros relevados, en el pasado mes de abril Juguetería subió un 2%; Alimentos y Bebidas un 2,80%, Indumentaria un 20%; Bazar y Regalos un 15%, Golosinas un 2%, y Ferretería un 2%.


«El 7,30% de suba promedio es un resultado muy importante pero es insuficiente», destacaron desde la entidad y pusieron el ojo en «el nuevo esfuerzo» que debe hacer el comercio cumpliendo las restricciones vigentes para frenar los contagios de coronavirus.


Uno de ellos, establecido por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, tiene que ver con la atención sin ingreso de clientes a los locales y con entrega de mercadería en la puerta de los mismos, a lo que se suma la obligatoriedad de tener que cerrar a las 19 horas.


«Sabemos que va dificultar un poco la atención al público pero lo que rescatamos es que no tenemos que cerrar totalmente», destacó el Secretario de SCIPA, Cristian Hait en una entrevista que concedió al programa Agenda Propia de 105.9.


Por otra parte consignó que ya han avanzado en reuniones con el Ejecutivo Local para analizar la posibilidad de exenciones de tasas para aquellos rubros más golpeados por la pandemia.


«Nos hemos reunido la semana pasada. con el objetivo de conseguir ayuda en lo local para los rubros más golpeados por la pandemia y quedó pendiente una una nueva reunión para que evalúen el pedido. Sabemos que es difícil pero son necesarias para poder mantener la estructura de los comercios, y evitar que se pongan en riesgo fuentes de trabajo», consignó Hait.

No Internet Connection