Imprimir esta página
Albaugh celebra acuerdo para adquirir Rotam
Jueves, 23 Diciembre 2021 15:40

Albaugh celebra acuerdo para adquirir Rotam

La controlante de Atanor consolida su proceso de globalización.

Albaugh, LLC ("Albaugh") y Rotam Global AgroSciences Limited ("Rotam"), esta última con sede en Hong Kong y cotización en la bolsa de valores de Taiwán, han celebrado un acuerdo en virtud del cual Albaugh habrá de adquirir la totalidad de las acciones en circulación de Rotam.

La incorporación de Rotam mediante una fusión permitirá a Albaugh continuar consolidándose como una empresa líder mundial en la protección de cultivos, con ventas totales superiores a los U$S 2 mil millones, potenciando asimismo múltiples áreas de fortaleza, tales como:​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

  • Una cartera de productos muy amplia y diversificada junto con una estructura interesante de nuevas tecnologías;
  • Operaciones de venta en todas las regiones del mundo;
  • Una base fuerte de fabricación en América del Norte y del Sur, Europa, India y China;
  • Competencias y recursos sólidos en el registro, la investigación y el desarrollo de productos;
  • Y un destacado y dedicado equipo de profesionales de excelencia.​​​​​​​​​​​​​​

 

La transacción ha sido aprobada de manera unánime por los directorios de Albaugh y Rotam, y está aún sujeta a la ratificación de esta aprobación por parte de la Asamblea General de Accionistas de Rotam, que ha sido convocada para el 8 de febrero de 2022.

Se espera que luego de ello, así como del cumplimiento de los procedimientos habituales y autorizaciones regulatorias pertinentes, la fusión se haga efectiva.

En relación con el proceso, Henrique Falqueiro, CEO y presidente de Atanor S.C.A. (filial argentina de Albaugh) se ha manifestado con mucho entusiasmo, ponderando la complementariedad de los portafolios de ambas compañías y el valor agregado que Rotam aportará a la organización, con especial foco en la implementación de prácticas de sostenibilidad y entendimiento del impacto global de la agricultura.

No Internet Connection