Imprimir esta página
Pilarenses integran la Selección de Futsal Síndrome de Down y piden ayuda para ir al Mundial en Brasil
Sábado, 05 Enero 2019 16:53

Pilarenses integran la Selección de Futsal Síndrome de Down y piden ayuda para ir al Mundial en Brasil

Jorge Olas es el preparador físico de los chicos y Ezequiel Fleitas integra el equipo de futsal. Deben reunir unos 17 mil dólares para cubrir el hospedaje, comida y traslados. El certamen se disputará del 28 de mayo al 5 de junio.

"Nosotros también somos la Selección Argentina", dicen los chicos que integran la Selección Argentina de Síndrome de Down y que este año lograron clasificar al Mundial de Futsal que se disputará en Brasil.

Entre ellos, dos pilarenses: Ezequiel Fleitas, que juega de 9 y actualmente integra el programa de Atletas Especiales del Municipio de Pilar y Jorge Olas, oriundo de Del Viso y quien se desempeña como preparador físico del equipo.

Junto a ambos, ya está en marcha el sueño para viajar a San Pablo. En esa ciudad se llevará a cabo el certamen entre el 28 de mayo y el 5 de junio próximos. Aunque para llegar, aún es necesario reunir el dinero que les permita costear el valor de la inscripción.

En total deben reunir alrededor de 17 mil dólares, dinero que además incluye hospedaje, traslados y comida de todo el contingente.

"Nosotros pertenecemos a la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual. Gracias a la AFA, que conduce Claudio "Chiqui" Tapia, logramos conseguir los pasajes y la indumentaria. Es decir; ya tenemos para llegar a San Pablo, nos falta todo lo demás", relató Olas a Pilar de Todos.

La selección está compuesta por chicos que son de diferentes lugares del país. Así los fueron reclutando para conformar el equipo que cada dos meses se reúnen para entrenar.

"Presentamos este proyecto en la Federación y a partir de ahí fuimos buscando a los chicos por todo el territorio. Tenemos chicos de Córdoba, Santa Fe, Rosario, Mar del Plata", cuenta Olas que al mismo tiempo destaca que en cada uno de sus lugares de origen los jovenes llevan adelante entrenamientos acompañados por profesionales del deporte, nutricionistas entre otros.

Mientras tanto y para lograr el objetivo de reunir el dinero, el equipo lanzó una campaña en la plataforma Nobleza Obliga, un sitio de Internet de financiamiento colectivo para causas solidarias.

"Tenemos que ponerle mucho trabajo. Hasta el momento hemos recibido 70 mil pesos. Todo lo que hacemos es a pulmón, nadie cobra un sueldo por llevar adelante este proyecto", resumió Olas.

"Hoy el sueño del proyecto de participar en un Campeonato del Mundo de Fútbol, dejó de serlo, para convertirse en una realidad, desde que conseguimos la plaza para participar", alientan los integrantes del equipo.

"Es muy importante para los chicos, sentirse verdaderos jugadores de la selección Argentina, que estén convencidos de su gran potencial, que tienen el derecho como cualquier otro jugador con o sin discapacidad, de disputar su propio mundial, para formarse como jugadores y mas que todo como personas", completaron.

Para saber más y colaborar; ingresá a http://www.noblezaobliga.com/projects/434-seleccion-argentina-de-futbol-de-sindrome-de-down-rumbo-al-mundial-brasil-2019

No Internet Connection