Imprimir esta página
Montan la estructura principal del futuro Club Municipal de Lagomarsino
Jueves, 11 Marzo 2021 23:02

Montan la estructura principal del futuro Club Municipal de Lagomarsino

Las labores avanzan con celeridad, señalaron desde la Comuna. Con una inversión original de 41 millones de pesos, se realizará un polideportivo de 1.200 metros cuadrados.

El futuro Club Municipal de Lagomarsino, «Diego Armando Maradona», comienzo a tomar forma.

 

En las últimas horas, la comuna comenzó a levantar la estructura principal del edificio, que contará con 1.200 metros cuadrados cubiertos, con una inversión original de 41 millones de pesos.

 

El lugar contará con espacios cubiertos para practicar distintos deportes y actividades culturales, así como canchas al aire libre y distintos espacios de uso común, para la vida en comunidad que el club requiere.

 

El día en que el intendente Federico Achával anunció la creación del club municipal, en septiembre del año pasado, se entregaron los primeros carnets de socios y los vecinos simbólicamente colocaron los primeros ladrillos.

 

«Desde ese momento la obra avanza, para que la localidad de Lagomarsino, una de las más postergadas, tenga un lugar para compartir el deporte, el arte, la cultura, pero sobre todo para encontrarse, sentir propio y forjar identidad», señalaron desde el gobierno local.

 

El intendente anunció también, en el marco del inicio de sesiones del Concejo Deliberante el 1ro de marzo, la construcción de cuatro clubes en las localidades, «para que el deporte y la cultura lleguen a todos los pilarenses».

 

La obra

El Club Municipal de Lagomarsino tendrá un edificio polideportivo, con una superficie de 1.200 metros cuadrados, y cancha cubierta.


Contará también con un multiespacio destinado a actividades culturales y educativas, así como salón de usos múltiples.


Habrá cancha de fútbol al aire libre, plaza de juegos y corredor aeróbico, además de estacionamiento.


También está previsto dotar al club de un bar, así como de los espacios necesarios para la institución tales como vestuario, cocina y administración y estará preparado para que se practiquen diversas disciplinas deportivas, como fútbol, vóley, básquet, gimnasia artística y rítmica, danzas, patín, artes marciales, hockey, boxeo y zumba, entre otras.


Y se realizarán actividades pensadas especialmente para adultos mayores y se dictarán capacitaciones en oficios y talleres culturales.


En cercanías del futuro club hay distintos establecimientos educativos que podrán aprovechar sus instalaciones, como la secundaria 37.

No Internet Connection