Imprimir esta página
La Liga Municipal se agranda y tendrá 17 equipos
Miércoles, 04 Abril 2018 12:27

La Liga Municipal se agranda y tendrá 17 equipos

El certamen organizado por la Dirección General de Deportes se pondrá en marcha el 8 de abril. Lo animarán conjuntos locales y de distritos vecinos.Se acabaron las vacaciones. Tras un largo receso estival, el próximo 8 de

abril comenzará la segunda edición de la Liga Municipal de Básquet femenino, uno de los certámenes organizados por la Dirección General de Deportes.
El pasado viernes se realizó la segunda y última reunión preparatoria en dependencias del Microestadio “Ricardo Rusticucci” y también se efectivizó el sorteo del fixture.
La novedad principal que tendrá este año el certamen está vinculada con la cantidad de participantes ya de los nueve elencos que intervinieron en 2017 se pasará a 17 escuadras a lo largo de esta temporada.
“Estamos muy contentos por el inicio de un nuevo año de la Liga y creemos que el crecimiento en el número de equipos está relacionado con el trabajo serio, responsable y profesional de todo el equipo desde que motorizamos este proyecto”, consideró la directora general de Deportes, Florencia Donatti.
A consecuencia del incremento en la cantidad de participantes, el formato inicial de la competencia será el de dos zonas, una de nueve y la otra de ocho integrantes.
En la zona 1 jugarán Peñarol de Pilar, Las Mamis de Arenal de Ingeniero Maschwitz, El Cruce e Italiano de José C. Paz, Matheu, Tempestad de San Antonio de Areco, Las Gonzas de Del Viso, Ingeniero Raver de Los Cardales y Timón de Jáuregui.
La zona 2 estará integrada por el campeón Muni Pilar, La Primera de Arenal de Ingeniero Maschwitz, Zárate, Las Diablas de Pilar, Unpaz de José C. Paz, Honor y Patria de Capilla del Señor, Malvinas de Malvinas Argentinas y Las Juveniles de Arenal de Ingeniero Maschwitz.
“No tenemos dudas que la sumatoria de equipos hará un torneo aún más atractivo y de mayor nivel. Como ya es habitual, las sedes serán rotativas y será un campeonato serio, de buen nivel de juego y bien familiar”, remarcó Donatti.
La 1° fecha del certamen se desarrollará el domingo 8 de abril y habrá acción en dos sedes. En la cancha de Arenal se disputará la zona “A” y el programa será el siguiente: Las Mamis-El Cruce (a las 14), Peñarol-Italiano (15.30), Timón-Las Águilas (17) y Raver-Tempestad (18.30), quedando libre Las Gonzas de Del Viso.
La Zona 2 se abrirá en el gimnasio de Belgrano de Zárate con los duelos Zárate-Arenal (14), Arenal Juveniles-Malvinas (15.30), Muni Pilar-Honor y Patria (17) y Las Diablas-Unpaz (18.30).

No Internet Connection