Imprimir esta página
La etapa local de los Juegos Bonaerenses ya tiene a sus primeros campeones
Miércoles, 22 Mayo 2019 10:29

La etapa local de los Juegos Bonaerenses ya tiene a sus primeros campeones

En las últimas horas se desarrollaron las competencias de las primeras tres disciplinas del programa 2019 en el ámbito local de los Juegos Bonaerenses. Todas resolvieron a sus ganadores, quienes clasificaron para representar al distrito en la instancia Regional.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Círculo Social de Jubilados de Pilar y comprendieron los certámenes de Damas, Burako y Escoba de 15, tres especialidades que son un clásico de los Juegos y tuvieron buena cantidad de inscriptos.

En la disciplina Damas el ganador fue el derquino Enrique Basterrica, quienes de esta manera reverdeció los laureles de los últimos años y volverá a ser el exponente de Pilar en la fase Regional, último filtro previo a la final de Mar del Plata.

En la competencia de Burako se vio una paridad importante pero finalmente se terminó imponiendo la vecina Alicia Gómez, mientras que en el torneo de Escoba de 15, una de las disciplinas con mayor cantidad de anotados, resultó ganadora la dupla integrada por Ana María Chechio y Ester Rodoni.

El miércoles 22, también en el “San Luís” a partir de las 8.30, se jugará al Chin-Chon, que fue la disciplina con mayor cantidad de anotados para la Etapa Local. La semana finalizará el viernes 24 en el mismo lugar y el mismo horario con la competencia de Truco, que también tuvo un buen nivel de inscriptos.

El lunes 27 la actividad continuará en el “San Luis”, donde a partir de las 8.30 se jugará al Tejo, tanto masculino como femenino, mientras que el lunes 3 de junio, el Polideportivo y el microestadio “Rusticucci” recibirán los certámenes de Newcom y de Sapo a partir de las 13.30.

El miércoles 5 de junio se sustanciará el torneo de Tejo mixto en el “San Luís, el viernes 7 de junio será el turno de las disciplinas Caminata y Taba en el Polideportivo desde las 13, mientras que para el lunes 10, también en el Polideportivo, se agendaron las competencias de Pentatlón y Tenis de Mesa.

La etapa regional se efectivizará el 11 de julio en San Antonio de Areco. Allí, los ganadores pilarenses se medirán con los vencedores de los otros distritos de la Región 6: Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.

Recodemos que este año la final de Adultos Mayores se disputará en Mar del Plata pero del 22 al 25 de agosto, en forma independiente a la de Juveniles y PCD. Los cambios son producto de la modificación del calendario de la Agencia Nacional de Deportes, que estableció la realización de los Juegos Nacionales de Adultos Mayores para del 9 al 14 de septiembre en Pinamar.

No Internet Connection