Imprimir esta página
La Escuela Municipal de Handball vuelve a jugar por los puntos
Viernes, 26 Marzo 2021 17:46

La Escuela Municipal de Handball vuelve a jugar por los puntos

Tras un año sin acción, los equipos de Muni Pilar se estrenarán el fin de semana en el torneo de Femebal. Los varones juegan el sábado y las chicas el domingo.

El handball de la Escuela Municipal vuelve a jugar por los puntos. Este fin de semana, los chicos y las chicas del espacio dependiente de la Dirección de Deportes municipal se estrenarán en el Torneo Apertura de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal).


Se trata de un certamen que tiene como objetivo central la revinculación de los deportistas con el juego y por eso participarán, todos juntos, equipos de las siete categorías que integran la Federación.


El equipo de Mayores de Muni Pilar se estrenará este sábado a las 18 frente al Campana Boat Club en la cancha del Deportivo Muñiz, en tanto las chicas lo harán el domingo a las 20 como visitantes de CERMUN de José C. Paz.


“Estamos muy contentos de que de a poco las disciplinas se vayan poniendo en marcha, siempre respetando todos los protocolos vigentes. La Escuela Municipal de Handball volvió a los entrenamientos hace algunas semanas en el playón del Polideportivo de Pilar y ahora les llegó la hora de volver a jugar”, comentó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.


Los entrenamientos se están desarrollando al aire libre y han marcado el retorno de la actividad después de un año de parate que también golpeó especialmente al equipo masculino, que ha perdido a varios de sus integrantes tentados por elencos de categorías más importantes.


Este sábado, los chicos de Muni Pilar, que militan en 7°, se medirán con el Campana Boat Club, que es parte de la 4° categoría. “Va a estar bueno para saber dónde estamos parados”, indicó el profesor Martín Umbert, DT de los planteles locales.


La sangría también dejó un dato positivo y es que varios de los juveniles subieron al plantel superior. “Los chicos vienen trabajando con Maxi Almirón y tienen nuestra filosofía. Les falta rodaje pero van muy bien encaminados y uno de ellos debuta el sábado”, contó Umbert. Y agregó: “nos nutrimos de nuestros propios jugadores de inferiores y eso no pasaba. Es súper positivo”.


Las mujeres tendrán su presentación el domingo contra CERMUN de José C. Paz en calidad de visitantes y llegan con buenas expectativas además de un plantel que se ha engrosado en las últimas semanas. ”Contrariamente a lo que yo esperaba, el martes entrenamos cuatro equipos completos de chicas. Si va todo bien, podemos llegar a armar un gran equipo”, remarcó el entrenador.


“Las expectativas de ambos equipos son parecidas. Lo más importantes es volver a jugar al handball, revincularnos entre nosotros, cumpliendo protocolos y tratando de cuidarnos. A mitad de año recién habrá torneo con ascensos y descensos”, completó Umbert.

 


La Escuela Municipal de Handball es gratuita, depende de la Dirección de Deportes comunal y por el momento, los entrenamientos se desarrollan los martes y jueves desde las 19 en el playón del Polideportivo de Pilar.

 

No Internet Connection