Imprimir esta página
Juegos Bonaerenses: Pilar tendrá presencia en la Final Provincial de Fútbol 5 femenino
Jueves, 16 Septiembre 2021 18:26

Juegos Bonaerenses: Pilar tendrá presencia en la Final Provincial de Fútbol 5 femenino

El equipo de la categoría Sub 14 goleó a Exaltación de la Cruz y a Areco para conseguir su pasaje a la instancia decisiva del certamen. El Sub 16 cayó en la final ante Luján, mientras que el Sub 18 cedió en semis.

Durante la jornada de hoy, las instalaciones del Polideportivo del vecino distrito de Luján recibieron la disputa de la Etapa Regional del Fútbol 5 femenino de los Juegos Bonaerenses.

 

Y como se esperaba, los equipos de nuestro distrito reafirmaron su condición de favoritos, construyendo muy buenas actuaciones y logrando incluso un pasaje a la Final Provincial del certamen.

 

El Selectivo local de la categoría Sub 14 convirtió 11 goles en dos partidos y se coronó campeón, mientras que el Sub 16 perdió en la final y el Sub 18 dejó sus ilusiones en la instancia semifinal. Los equipos locales fueron dirigidos por Roque y Magalí Benítez y Marcos Solís.

 

El elenco de la categoría Sub 14 completó una mañana de ensueño al ganar los dos partidos que le propuso el fixture por amplia diferencia y exhibiendo gran diferencia individual y colectiva sobre sus adversarios de turno.

 

El debut fue ante Exaltación de la Cruz y Pilar no dejó dudas al golear por 5 a 0, mientras que en la final se midió con San Antonio de Areco y lo goleó por 6 a 0. De esta forma, se aseguró un lugar en la Final Provincial.

 

El equipo alistó a Valentina Alterine, Rosmery Núñez Medina, Marlene Rabago Vilches, Ludmila Soria, Tiara Caretta, Stefanía Aboyo, Camila Aguirre Acosta, Betiana Alfaro, Morena Gianello y Magalí Ávalos.

 

También fue muy buena la actuación del Selectivo de la divisional Sub 16. Se estrenaron con goleada por 5 a 1 sobre Carmen de Areco pero en la final se toparon con Luján y al caer 4 a 0 no pudo cumplir con el objetivo de la clasificación.

 

La formación local tuvo en planilla a Alexandra Cardozo, Sofía Ortigoza, Jennifer Vera Melgarejo, Marianela López, Jennifer Reyes, Raquel Cantero Vera, Evelin Medina Tillera, Sofía Tappia y Antonella Aguilar.

 

Por su parte, la escuadra de la categoría Sub 18 jugó un partidazo en semifinales frente a Exaltación de la Cruz, que fue representada por el equipo del club Robles, que milita en la Liga Metropolitana de Futsal.

 

Pese a eso, las pilarenses jugaron de igual a igual e incluso merecieron mejor suerte. Empataron 3 a 3 y perdieron en la definición por penales por un ajustado 3 a 2.

Pilar formó con Anahí Fernández, Cecilia Caretta, Melody Ibañez, Nina Villalba López, Jazmín Alvez de Almeida, Candela Sardile, Antonella Ortiz, Martina Andreasein, Olivia Décima y María Celina Allindo.


Viernes de Bonaerenses


La acción de la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses continuará este viernes con el desarrollo de dos competencias más que interesantes. En el club Atlético Pilar se desarrollará el torneo de Básquet 3x3 femenino, en tanto en General Rodríguez tendrá lugar el de Atletismo.

No Internet Connection