Imprimir esta página
Fútbol: la Copa “Pilar” inicia el camino de la segunda fase
Viernes, 05 Marzo 2021 13:25

Fútbol: la Copa “Pilar” inicia el camino de la segunda fase

Durante el fin de semana se pondrán en marcha las Copas de Oro y Plata. En la primera, jugarán los equipos que culminaron 1° y 2° en sus grupos, mientras que en la otra irán los 3° y 4°. Manzanares-Abrojal, D10FC-Monterrey y Villa Rosa-Unión, los destacados.

Con la fase regular en el pasado, este fin de semana se pondrá en marcha el segundo tramo de la Copa “Pilar” de fútbol, el certamen organizados por 16 clubes del distrito con el apoyo decisivo de la Dirección de Deportes municipal.

La competencia busca ser el primer paso para la futura conformación de la Liga Pilarense de Fútbol, el objetivo principal que se ha planteado este grupo de instituciones.

Finalmente, durante la semana se disputó el partido postergado de la Zona “A” entre Sportivo y el Polideportivo Agustoni. Y como empataron 3 a 3 el Rojo dejó pasar la chance y el último clasificado para la Copa de Oro fue Abrojal.

De este modo, los ocho elencos que integrarán la Copa de Oro son Monterrey, Presidente Derqui, Los Tilos y D10FC (Zona “E”), Unión de Del Viso, Deportivo Villa Rosa, Abrojal y Manzanares (Zona “F”).

En la Copa de Plata militarán San Lorenzo de Pilar, Antonio Toro (Ferroviarios), Sportivo, Real Pilar (Zona “G”), Flecha Azul, Polideportivo Agustoni, Atlético y Deportivo San Alejo (Zona “H”).

 

Primer paso

La acción de esta primera fecha de la segunda fase de distribuirá entre sábado y domingo. En todos los casos, los encuentros de la divisional Reserva se iniciarán a las 15, en tanto los de Primera división tendrán pitazo inicial a las 17.20.

Esta tarde y por la Zona “E” Presidente Derqui recibirá en su cancha del sorprendente Los Tilos, mientras que mañana por el mismo grupo se verán las caras el debutante D10FC y Monterrey (una de las dos formaciones con puntaje ideal).

También la Zona “F” de la Copa de Oro tendrá un partido hoy y otro mañana. Esta tarde en el “Cuni” Viaño, el Social y Deportivo Manzanares recibirá a Abrojal, en tanto mañana se verá otro duelo entre dos que siempre son candidatos: Deportivo Villa Rosa y Unión de Del Viso, en la cancha del Tatengue.

Los otros ocho conjuntos que iniciaron el certamen y acabaron terceros y cuartos en sus respectivos grupos, integrarán la Copa de Plata.

Por la Zona “G”, esta tarde en Derqui, Toro será visitante en su propia cancha frente a San Lorenzo de Pilar. El domingo en “La Herencia” chocarán Sportivo y Real Pilar, dos peso pesados.

Finalmente, la actividad de la Zona “H” se concentrará en la tarde del domingo. Uno de los pleitos será protagonizado por Flecha Azul y el Polideportivo Agustoni (uno de los clásicos de Champagnat) en la cancha del primero, en tanto en la Ciudad Deportiva, Atlético cotejará fuerzas con el Deportivo San Alejo.

 

No Internet Connection