Imprimir esta página
Las murgas que le darán color a este fin de semana
Viernes, 07 Febrero 2020 20:42

Las murgas que le darán color a este fin de semana

La primera jornada, de este viernes, tuvo que suspenderse por las lluvias. Pero sí se harán las del sábado y domingo, en Pilar centro y Del Viso.

Las lluvias obligaron a cancelar una de las tres fechas de los precarnavales que se desarrollarán este fin de semana en Pilar.

 

Si bien la actividad prevista para este viernes 7 en Manuel Alberti se tuvo que suspender, sí se mantendrán las de Pilar centro, este sábado 8, y Del Viso, el domingo 9.

 

El sábado, el centro de Pilar, en Av. Tratado del Pilar y Panamericana, se verá envuelto entre colores y bombos con 10 murgas presentes recorriendo las calles. Los grupos convocados son Vencedores, Hadas y Duendes, Emperadores del Carnaval, Nuevo Estilo Tribarrial, Los Dueños del Ritmo, Los Piratas, Microbios, Reyes del Tala, La Poderosa y Los Audaces.

 

En las que desfilan este sábado se encuentran Microbios, murga del centro del partido con tradición familiar dentro del carnaval, y que con solo tres años de antigüedad, cuenta con más 130 integrantes.

 

Apuntado a los últimos preparativos, Silvia de Donato, la directora de Microbios comentó: “Cuando mi papá y yo nos mudamos a Pilar, siempre tuvimos el sueño de poder crear nuestra agrupación y ser parte de la vida diaria de nuestro barrio. Nos estamos preparando con mucho esfuerzo y entusiasmo para dar lo mejor en las noches carnavaleras que tenemos por delante".

 

Dando el final a este fin de semana de fiesta, el domingo será el turno de Del Viso, en el cruce de las calles Independencia y Berutti de esta localidad. A partir de las 19.30, Los Bohemios, Sentimiento Murguero, Los Audaces del Ritmo, Los Flamantes de Los Cachorros y Herederos de una pasión coparán el asfalto y formarán una revolución en las calles de la ciudad de los pájaros.

 

Con 30 años de vida recién cumplidos, Los Bohemios es una de las murgas más antiguas de Pilar y la encargada del cierre en su localidad. Su director, Alberto Crismancich confiesa que “Lo que se siente cuando estás por salir no tiene palabras, solamente el murguero lo sabe. Nos preparamos todo el año, invertimos muchas horas para ensayar. Pero lo que se recibe es lo más lindo; los aplausos de los vecinos. Es algo mágico, cuando vas a la cancha y sale tu equipo por el túnel y tu gente explota”.

 

“Los carnavales son el momento donde todo lo que practicás y aprendes, tenés la oportunidad de plasmarlo en el asfalto. Ese momento maravilloso se da cuando las casi 200 personas –desde chicos de 2 años hasta adultos mayores de más de 70- que integramos Los Bohemios salimos a disfrutar”.

 

Este centro murga tuvo origen en el trabajo comunitario, donde los integrantes de distintos barrios que se agruparon para formar esta primera murga del Partido de Pilar, integrada principalmente por familias donde todos bailaban y colaboraban conjuntamente con este proyecto.

 

Con sus característicos azul y blanco como colores distintivos, este murguero y vecino de toda la vida añadió: Presentarse en Del Viso es único, podemos tocar todos los días en nuestra localidad y siempre va a ser único”.

 

No Internet Connection