Imprimir esta página
Iván Giordano presentó el libro "200 años del Tratado del Pilar"
Miércoles, 24 Febrero 2021 19:49

Iván Giordano presentó el libro "200 años del Tratado del Pilar"

El concejal realizó un encuentro en la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre. El objetivo, además, es distribuir ejemplares en bibliotecas, escuelas y universidades.

En el marco del 201 aniversario de la Firma del Tratado del Pilar, el concejal Iván Giordano presentó un libro de su autoría que recuerda uno de los hechos históricos más importantes del distrito.

 

 

La presentación del material se llevó a cabo en la biblioteca popular Bartolomé Mitre, donde además de Giordano estuvieron presentes el intendente Federico Achával, quien escribió el prólogo, Silvia Villamagna, Presidenta de la Junta de Estudios Históricos de Pilar, Matías Zamarripa, periodista y codirector del Diario Resumen, María Fernanda Ipata, directora de Pilar Hoy y Pilar Emprende, entre otros.

 

 

El evento se realizó en un marco de distanciamiento social y cumpliendo con todos los protocolos, con un grupo de invitados que pudieron oír a los expositores, quienes hicieron hincapié en los valores del Tratado del Pilar en la actualidad.

 

 

“La idea del libro nació hace un poco más de un año, cuando llegando al bicentenario de la firma del Tratado del Pilar veía la necesidad de que nuestros jóvenes, alumnos de las escuelas, puedan contar con un material de fácil de lectura, para poder entender el contexto histórico y social en el que se dio la firma del Tratado y comprender los valores de dicho pacto en nuestra historia como país”, expuso Giordano.

 

 

La intención es poder distribuir a partir de ahora ejemplares del libro en cada biblioteca popular de las localidades, en las bibliotecas escolares de cada escuela y también en las universidades que funcionan en Pilar.

No Internet Connection