Imprimir esta página
"Banco de Suplentes" llega al Lope de Vega
Jueves, 07 Febrero 2019 23:44

"Banco de Suplentes" llega al Lope de Vega

Fidel, Bocha, Rubén y Pajarito son cuatro futbolistas que, desde un costado de la cancha de Defensores de Burzaco, miran pasar un partido tras otro mientras los sostiene la esperanza de que algún día los convoquen para jugar. Pero el tiempo pasa y la oportunidad no llega.

"Banco de suplentes" toma al fútbol como excusa para reflexionar sobra la vida, la importancia de los sueños y el valor de la amistad.

La obra, que llega este sábado al Teatro municipal Lope de Vega (21 hs, Pedro Lagrave 725), resultó una de las ganadoras 2016 del concurso Contar 3, organizado por AADET y Argentores.

Cuenta con la dirección de Susana Toscano y las actuaciones de Fabio Di Tomaso, Marco Ciocca, Pablo Dubius y Nahuel Petryk.

Di Tomaso participa del espectáculo como figura saliente en un elenco de talentosos actores. El protagonista cuenta con una extensa carrera en la escena porteña y es destacado por sus participaciones en novelas y comedias de televisión. Su mayor éxito fue "Floricienta", donde formó una recordada pareja junto a Florencia Bertotti. También fue parte de otras conocidas tiras como "Padre Coraje", "Yago", "Resistiré", "Dulce Amor" y muchas otras.

Sobre "Banco de Suplentes", el protagonista contó que "es un grotesco moderno, que toma el fútbol como una metáfora para hablar sobre la amistad, el paso del tiempo, los sueños, las frustraciones… El autor no sabe mucho de fútbol y la directora tampoco. Eso te muestra que no es una obra que para verla tenés que saber de fútbol. Toda la gente se mata de risa y el público entiende que la obra va por otro lado y hay profundidad".

El guión, inédito y escrito por Nicolás Marina, tiene guiños permanentes al público "futbolero" aunque usados como recursos para extrapolarse de la cultura de este deporte. "Todos fuimos suplente en algunas cosas en nuestra vida, entonces el público se va también con una reflexión", indicó Di Tomaso.

Para informes y entradas, dirigirse al Teatro (Pedro Lagrave 725) o consultar telefónicamente al 0230-466-4676.

No Internet Connection