El massismo advierte que solo hay en todo Pilar 180 policías por turno Los concejales se reunieron con autoridades policiales y de seguridad de la Comuna.
Martes, 16 Mayo 2017 19:17

El massismo advierte que solo hay en todo Pilar 180 policías por turno

Son efectivos de la Bonaerense y la Local. Si bien hay afectados 1000 agentes, varios están con licencias o carpetas médicas.

Desde el Frente Renovador de Pilar denunciaron que solo 180 policías prestan funcionen en Pilar por turno, lo que representa “una capacidad mínima de cobertura para las necesidades del distrito”.

Se trata de agentes de la Bonaerense y la Policía Local, ambas fuerzas que funcionan bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que, informaron desde el massismo, suman en total 1063 uniformados.

Los datos fueron suministrados por las propias fuerzas de seguridad y la Comuna al senador renovador Jorge D’Onofrio en una de las reuniones que por la seguridad se vienen llevando a cabo, y ahora se espera que sean ratificados de manera oficial y por escrito.

“Los números van fluctuando diariamente, pero entre un 50% y 60% del total del personal está con licencias, carpetas médicas, o maternidad. Por turno cuenta todo el distrito con apenas 180 agentes. Lo que representa un policía cada 2 kilómetros cuadrados aproximadamente, o un agente para cuidar a 1940 personas, ya que tenemos una población de 350 mil habitantes”, se alarmó el titular del bloque de concejales del massismo, Adrián Maciel, además presidente de la Comisión de Seguridad del legislativo.

Si bien Maciel expuso que se cuenta con el apoyo de fuerzas federales o de la ahora denominada Guardia Urbana, unidad de apoyo policial de la Comuna, insistió en que la cantidad de efectivos es “exigua para darle cobertura a los más de 350 kilómetros cuadrados que tiene Pilar”.

 

Reunión

En el ámbito de la comisión de seguridad, Maciel y los ediles que la integran se reunieron esta mañana con los jefes policiales, encabezados por el titular de la Departamental, Gustavo Bordón, el secretario de Seguridad de la Comuna, Fernando Martínez, además del responsable de la comisaría 1ra., Carlos Nicolás.

“La inseguridad que se vive en Pilar es preocupante y se agrava cada vez con mayor intensidad, en todas las localidades y sin distinción de clase social. No se advierten mejoras ni cambios, evidenciando una falta de planificación que resulta ser preocupante, como así también la orientación general de las políticas de seguridad en Pilar que aparentan ser pensadas para unos pocos, lejos de la realidad y de las necesidades de la gente”, expuso Maciel tras la reunión.

Desde el Frente Renovador consideraron que es clave mejorar el salario de los uniformados, rever las horas adicionales que realizan, contar con un mapa de delito, y contar con información “precisa y certera” para poder hacer los aportes de sus equipos técnicos.

Además, se aprobó en comisión un pedido de informes elaborado por el equipo de D’Onofrio, que además ya fuera entregado al intendente Nicolás Ducoté, en donde se solicitan que se detallen los recursos con los que cuenta la Comuna en materia de lucha contra la delincuencia, qué tipo de políticas se están adoptando, cantidad de efectivos locales, de provincia y fuerzas federales, el funcionamiento del 911, y se proporcione el mapa del delito.

Además, requieren información respecto a los botones antipánico entregados, cámaras de seguridad, el funcionamiento de los corredores escolares seguros, entre otros aspectos.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection