Imprimir esta página
Veinte personas con discapacidad empezaron a trabajar en el Centro de Monitoreo
Viernes, 12 Abril 2019 20:14

Veinte personas con discapacidad empezaron a trabajar en el Centro de Monitoreo

Formaron parte del programa nacional Entrenamiento para el Trabajo. Fueron visitados por el intendente Ducoté y el Ministro de la Producción bonaerense, Javier Tizado.  

Unas veinte personas con discapacidad empezaron a prestar funciones en el Centro de Operaciones Municipales. Así lo informaron desde la Comuna, al tiempo que especificaron que se trata de empleados que formaron parte de un programa de capacitación de Nación denominado Entrenamiento para el Trabajo (EPT).


Este viernes, además, fueron visitados por el Intendente Nicolás Ducoté y el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, quienes encabezaron un desayuno de trabajo.


 “Este es un ejemplo de articulación del Municipio con la Provincia y Nación, a través de la cual se logró crear nuevas oportunidades para veinte personas que por ahí no habían tenido todas las posibilidades que se merecen para mostrar sus talentos y habilidades. Esta es la mayor incorporación de la historia con personas con discapacidad a un equipo de trabajo, y queremos sostener esto a lo largo del tiempo”, enfatizó Ducoté.
Durante el encuentro, los funcionarios se interiorizaron en la historia de los presentes, intercambiando vivencias y visiones.


Por su parte, Tizado señaló que “el Municipio de Pilar con la implementación de esta política es un ejemplo”.


“Esta es una política de Estado que va a seguir, estos programas son muy importante, porque dan resultados concretos, en este caso trabajo digno, lo cual nos pone muy contentos”, completó el funcionario.
Del encuentro también participaron, además de los más de veinte jóvenes y sus familias, las coordinadoras nacionales de EPT, Mónica Couceiro y Samanta Bugge; el secretario de Seguridad, Horacio Piazzale; el director de Empleo, Trabajo y Relaciones Gremiales, Martín Sabaté; y el director general de Inclusión, Ramiro Giménez.

 

Visita a una imprenta

Ducoté y Tizado también recorrieron la empresa Impresores, ubicada en el Parque Industrial. Allí se reunieron con los directivos de la firma, una de las empresas gráficas más importantes del país y la región.

Conocieron una importante inversión realizada para ampliar la planta y adquirir maquinaria.

No Internet Connection