Imprimir esta página
Unos 25 mil jubilados de Pilar serán alcanzados por el bono de 5 mil pesos
Jueves, 15 Julio 2021 19:03

Unos 25 mil jubilados de Pilar serán alcanzados por el bono de 5 mil pesos

Está destinado a quienes perciben hasta dos haberes mínimos y lo cobrarán en el mes de agosto. “Es una medida que llega de un gobierno que ve la realidad y se hace cargo”, expresó la titular de ANSES de Pilar, Rosario Beláustegui.

Unos 25 mil jubilados y pensionados de Pilar serán alcanzados por el bono de 5 mil pesos que fue anunciado por el Gobierno de la Nación y que se cobrará con los haberes del mes de agosto.


Así lo expresó la Jefa de ANSES local, Rosario Beláustegui quien especificó que el beneficio alcanzará a aquellas personas que cobran hasta dos haberes mínimos.


“Es casi el 80% de los jubilados. En Pilar, serían alrededor de 25 mil”, consignó en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).


Además agregó que se trata de “una medida que viene a acompañar a jubilados y jubiladas por parte de un gobierno que ve la realidad y se hace cargo”.


“Vemos lo que está pasando con la inflación y cómo eso afecta al bolsillo de la gente y en especial a los jubilados. Por eso este bono es una medida social y de acompañamiento pero también es una medida económica”, completó.


“Nuestros jubilados no especulan con el dólar y no tienen cuentas en el exterior. Ellos consumen en sus barrios y localidades y este bono hará que se siga moviendo la rueda de la economía”, expresó Beláustegui.


La funcionaria, además, agregó que los 5 mil pesos se percibirán de manera automática con el cronograma de pagos vigente.

No Internet Connection