Imprimir esta página
Una concejal pilarense denunció que es hostigada por las redes sociales
Jueves, 21 Marzo 2019 22:28

Una concejal pilarense denunció que es hostigada por las redes sociales

La edil del Frente Renovador, Inés Ricci, reveló una serie de videos en los que un hombre la acosa desde hace cerca de un año. Expuso la problemática en la Fiscalía de Género local, pero reclamó por la lentitud de la Justicia para adoptar medidas.

Una concejal pilarense denunció que desde hace casi un año es acosada por un hombre que utiliza las redes sociales con mensajes de hostigamiento hacia su persona. 

La situación la padece la edil del Frente Renovador, Inés Ricci, quien este jueves brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles de la situación. 

Acompañada por su abogado, el Dr. Diego Dieguez Ontiveros, Ricci relató que los videos, cargados de intimidaciones, agresiones y amenazas de todo tipo, incluso de índole sexual, comenzaron a llegar luego de la expansión del trabajo de ayuda social que ella, junto a un grupo de colaboradoras, realiza acercando elementos ortopédicos e insumos a personas con discapacidad y de muy bajos recursos, todos pedidos que llegan por medio de la red social Facebook. 

En los videos, realizados en esa misma plataforma, el hombre oriundo de 3 de Febrero, habla a una cámara denigrando a Ricci, siempre con una actitud amenazante. 

Según remarcó la edil, ya lleva contabilizados 45 transmisiones en vivo de Facebook con las constantes amenazas. 

Por la gravedad del caso, Ricci radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer, el año pasado. 

Ademas, en junio, el Juzgado de Garantías 6 le impuso al acosador una restricción perimetral.  

Mientras, se esperaba que la causa, girada a la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, avanzara. 

Sin embargo, según remarcó Ricci, la titular de esa dependencia, María José Basiglio, “nunca leyó la causa ni vio los videos que se aportaron”. “Es más, hasta llegó a decir que no consideraba que el caso fuera de género”, se quejó Ricci. 

Luego de que la edil decidiera, el pasado 8 de marzo, hacer públicas en los medios de comunicación, las agresiones que venia sufriendo, la Fiscal activó las acciones pertinentes.

“Por el enojo que Inés Ricci expresó en los medios, logramos que la Fiscal nos recibiera de otra manera y se ponga a trabajar”, relato Ontiveros.

“Es un hombre que sabe lo que hace. En cada video, los ataques van en aumento. Lo único que exigimos es que esta persona sea indagada, llevada a juicio oral y condenada”, pidió Ontiveros.

Por su parte, Ricci relató que el acoso que sufre afectó a su tranquilidad e hizo hincapié en el miedo con el que vive. “Acotamos las entregas sociales, ya no nos vamos a lugares lejos. Reforcé la seguridad en mi domicilio”, se lamentó la edil. Y agregó: “Ahora queda ver si la Justicia va a ser justa y si esta persona va a dejar de acosarme”. 

No Internet Connection