Imprimir esta página
Tito presentó proyecto para descomprimir el tránsito en calles clave de Pilar
Lunes, 30 Mayo 2022 18:20

Tito presentó proyecto para descomprimir el tránsito en calles clave de Pilar

El concejal de Avanza Libertad apunta a mejorar la circulación en la calle Champagnat con el asfalto o arreglos en El Ñandú. Se suma a la iniciativa ya presentada en el mismo sentido para la calle Caamaño.

El concejal de Avanza Libertad, Juan Martín Tito, elaboró un nuevo proyecto con el que apunta a aportar una solución para descomprimir el tránsito en calles clave del distrito.


En este caso, la iniciativa se centra en llegar con mejoras en la circulación de la calle Champagnat, arteria que a diario presenta una alta congestión de vehículos.


En el proyecto, que ya ingresó al Concejo Deliberante, Tito propone “solicitar la mejora y/o el asfaltado de la calle El Ñandú, desde la calle La Martineta hasta su intersección con la calle Las Margaritas que desemboca en la colectora de la Panamericana”.


El pedido es “a los fines de descomprimir el tránsito y la congestión vehicular recurrente sobre la calle Champagnat” y “deberá ir acompañada de la colocación de reductores de velocidad, carteles de señalización, sendas peatonales y luminaria”, establece el proyecto.


“Pilar tuvo, desde la década del 90, un boom demográfico muy grande. Se suman emprendimientos, barrios cerrados que fueron creados en lugares donde no debían haberse instalado y estamos pagando el costo en el tránsito”, evaluó Tito.


El proyecto se suma a otro donde el edil focalizó en mejoras para la calle Caamaño, otra arteria que presenta un fuerte caudal vehicular.


“En el caso de Caamaño, la propuesta es asfaltar la calle Calcagno hasta Verazzi para descomprimir la Ruta 25 y Caamaño hasta la ruta 25, que son 400 metros”, expresó el concejal quien defendió que se trata de propuestas “que son totalmente viables”.


“Lo que nos interesa es que los pilarenses puedan vivir un poco mejor”, cerró.

No Internet Connection