Se retomarán los trabajos para terminar de construir la Estación Panamericana del Belgrano Norte Foto La Nación
Viernes, 01 Diciembre 2017 21:10

Se retomarán los trabajos para terminar de construir la Estación Panamericana del Belgrano Norte

Las labores comenzarán en 2018 luego de que se paralizaran tras escándalo narco que involucró al desarrollador que estaba a cargo de la obra.

En los primeros meses del 2018 se retomará la construcción de la Estación Panamericana del Ferrocarril Belgrano Norte, ubicada a la altura del Km 46 de esa autopista.

Las labores fueron paralizadas este año luego de que estallara el escándalo narco que involucró al desarrollador pilarense, Mateo Corvo Dolcet, acusado y detenido por lavar dinero proveniente de la droga por medio de emprendimientos inmobiliarios cercanos a la estación, como un mega country y un complejo de cocheras que quedó a medio hacer.

Si bien desde la Comuna se mostraron cautos a la hora de hablar de fechas, desde UOCRA Pilar, su titular, Sebastián Difiore, aseguró a Pilar de Todos que ya hubo contactos de empresas con el gremio en los que les informaron que la reanudación de las tareas es inminente.

 

Bullrich sobre el lavado narco en Pilar: “Estamos para hacer otra parte de ‘El Patrón del Mal’”

 

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté señaló también que esa reactivación “es un proceso que se hará en el 2018”.

“Soñábamos  con que sea este año, pero creemos que es un proceso que se hará en 2018. Hay miles de vecinos de los barrios Los Tilos y Pinazo que necesitan de esa estación para viajar de una manera más directa”, remarcó el jefe comunal cuyo deseo de que esa nueva estación estuviese lista antes de fin de año debió aplacarse.

La obra civil incluirá la construcción de baños para los pasajeros, boleterías y un sector administrativo para los trabajadores del ferrocarril.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection