Imprimir esta página
Provincia advierte que «volver o no a un aislamiento mayor depende de nuestro comportamiento»
Miércoles, 06 Enero 2021 21:37

Provincia advierte que «volver o no a un aislamiento mayor depende de nuestro comportamiento»

Así lo manifestó el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco. El funcionario reiteró la preocupación del gobierno ante el incremento de casos de coronavirus registrados en los últimos días.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, advirtió hoy que "volver o no a una fase de aislamiento mayor" depende del comportamiento de la sociedad y reiteró la preocupación del gobierno ante el incremento de casos de coronavirus registrados en los últimos días.


"El mensaje a la población es muy claro: volver o no a una fase de aislamiento mayor depende de nuestros comportamientos, cuidados y cumplimiento de protocolos" para evitar contagios de coronavirus, dijo Bianco en declaraciones formuladas a radio Provincia.


En ese marco, el funcionario sostuvo que en el Gobierno existe "mucha preocupación" por el incremento de los casos y destacó: "Por eso ayer nos reunimos con los intendentes de los municipios turísticos para analizar la situación".


"Nos comprometimos a reforzar controles, cuidados y concientización de la gente", contó Bianco y manifestó que, debido al "relajamiento social", hay un crecimiento muy fuerte de contagios".


"Estamos en un punto de inflexión. Si colectivamente somos capaces de volver a cuidarnos, vamos a evitar el rebrote. Si no lo hacemos, estaremos en las puertas de una segunda ola", advirtió el funcionario bonaerense.


En tanto, Bianco dijo que "el gobernador tiene una reunión con el presidente (Alberto Fernández) en donde seguramente tocarán estos temas", y añadió que el Poder Ejecutivo trabajará junto a los distritos para "reforzar cuidados y lograr el cumplimiento de los protocolos".


Con todo, recordó que se continúa "trabajando con el sistema de fases implementado en junio", por lo que se está "reduciendo de fases a los municipios donde hay muchos casos, lo que implica restricción de actividades".


"Por ahora, seguimos con esas medidas. El gobernador (Axel Kicillof) y el Presidente (Alberto Fernández) evaluarán la situación", finalizó.

No Internet Connection