Imprimir esta página
Presentan un mapa interactivo sobre siniestros viales
Jueves, 10 Junio 2021 20:45

Presentan un mapa interactivo sobre siniestros viales

La herramienta fue presentada por la Subsecretaría de Transporte bonaerense. En el distrito se contabilizaron 42 fallecimientos en 2018, 2019 y el primer semestre de 2020.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires lanzó un Mapa Interactivo Vial con estadísticas sobre la accidentología en rutas, caminos y calles del territorio bonaerense.

 

Esta herramienta virtual permite la visualización, entre otros ítems, de datos sobre siniestros viales con víctimas fatales de los últimos tres años, centros emisores de licencias de conducir, juzgados administrativos de faltas y radares fijos en las rutas del Corredor Atlántico.

 

El Mapa Interactivo Vial fue presentado por el Subsecretario de Transporte, Alejo Supply, en una jornada virtual denominada “Encuentro por la Seguridad Vial en la Provincia de Buenos Aires”.

 

Estuvieron presentes más de 100 representantes del sector público, la sociedad civil, intendentes y ONG de familiares de víctimas de tránsito.

 

En la jornada, Pilar estuvo representada por Diego Fontana, perteneciente al área de Tránsito del Municipio.

 

“Este mapa nos permite distinguir las zonas calientes, en términos de siniestralidad, y actuar en consecuencia de manera articulada. La solución es trabajar entre todos los actores presentes y la sociedad, generando un vínculo directo o indirecto con la seguridad vial,” manifestó Supply.

 

El mapa, en tanto, contabiliza un total de 42 víctimas fatales ocurridas en calles y rutas del distrito. Se trata de hechos ocurridos en 2018, 2019 y el primer semestre del 2020.

 

En 2018 figuran 23 casos de los cuales 19 están georeferenciados y 4 no. En 2019, en tanto, los casos relevados y publicados en el mapa fueron 15 de los cuales 8 están georeferenciados y 7 no. Finalmente en el primer semestre de 2020, el total de casos relevados fueron 4, de ellos 2 cuentan con georeferencia.

 

“El día la seguridad vial nos encuentra reunidos para poder pensar y actuar en consecuencia para cambiar la realidad. Desde que llegamos hemos reconstruido el área de seguridad vial que fue desmembrada”, sostuvo Supply, y añadió: “Dotamos de recursos a cada uno de los agentes, incorporaremos 20 vehículos más a los 40 ya recuperado, y próximamente estaremos entregando 3 millones de libros, a los alumnos de las escuelas porque creemos que la educación vial es el camino”.

 

A su vez, anunció que “la Provincia está trabajando en un proyecto de Ley que pene a aquellos que realicen carreras ilegales en las calles y rutas”. “Las picadas no tienen momento ni lugar predeterminado, por ende tenemos que penar con todo el peso de la ley a aquellos que realizan este tipo de prácticas que tantas vidas inocentes ha costado”, sentenció el titular de Transporte.

 

La cartera que conduce Supply está organizando la realización de un encuentro Provincial de Seguridad Vial, integrado por los 135 municipios, familiares de víctimas, ONG y organismos de distintas dependencias para pensar acciones y unificar criterios que permitan lograr el objetivo de un cambio cultural que se traduzca en buenas conductas en la vía pública y así reducir la siniestralidad.

 

Para acceder al MAPA: Observatorio Vial, Provincia de Buenos Aires (ovial-pba.com) 

No Internet Connection